¿Alguna vez has pensado como solucionar los problemas globales? Hambre, pobreza, educación, desigualdad, contaminación, etc. Problemas que día a día constituyen la realidad de millones de individuos en el mundo. Durante las últimas semanas y debido a muchos descubrimientos interesantes en la web, me he convencido de que los problemas globales podrián ser más «fácilmente» resueltos con la participación de un gran, inmenso, grupo de personas.

Es decir, pueden ser «más fácilmente» resueltos si logramos involucrar y generar acción en cientos de miles de personas, formando una comunidad local, nacional, regional y finalmente global.

Día a día surgen organizaciones, empresas e institutos que son conscientes de esto y buscan promover esta idea, como The Berkana Institute, que resume todo esto de una forma simple y contundente: «Whatever the problem, community is the answer».

Esto parece muy lógico. Si ven este video pueden darse cuenta de como una comunidad organizada puede hacer en horas lo que a un gobierno le habría tomado años y mucho dinero; sin embargo generar este tipo de acción en la comunidad sólo es posible cuando la gente es consciente de lo que está sucediendo, es decir, cuando está «despierta», este factor lo reconoce muy bien la Organización Generation Waking Up.

Generation Waking Up se presenta  a si misma como una campaña global,  que buscan despertar, empoderar y movilizar a los jóvenes, aunque la verdad sea dicha, nadie los puede definir mejor que ellos:

«Estamos viviendo un momento crítico de la historia humana, enfrentando desafíos sin precedentes para la supervivencia de nuestra especie y profundas oportunidades para rehacer nuestro mundo. Ahora no es tiempo de jugar en pequeño, si no de cambiar todo el juego. Nuestra visión es la de toda una generación de jóvenes en el mundo despertando, levantándose, y actuando con los aliados de cada generación, de tal forma que el probable futuro de la humanidad cambie a una prospera, justa y sustentable forma de vida para todos»

Ellos han presentado el Wake Up Project, un proyecto que está apenas iniciando pero que promete mucho por su innovador acercamiento para lograr despertar a la juventud, a través de una herramienta que ellos mismos definen como una de las más prometedoras de nuestra generación.

Sin más te dejamos con un video para que le sigamos la pista desde ahora:

The WakeUp Project @ Kickstarter from João Dias Amaro on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *