Las experiencias de vida, la educación y la toma de decisiones llevan a los emprendedores a encontrar su camino, pero ¿Cuál es el origen de esas decisiones? Hay un conjunto de elementos que nos determinan como seres humanos y que reflejamos como emprendedores en acción, pero existe una constante entre los emprendedores exitosos de todo el mundo.

El entorno en el que se desarrolla un emprendedor está ligado a un sin número de factores desde la cultura, el idioma, la familia hasta la educación recibida, la economía y  los recursos que tienen a su alcance. Por supuesto cada factor tiene un impacto en la concepción del emprendedor como persona, pero después de leer vida y logros de grandes emprendedores encontré un factor común que va más allá de lo que su entorno les brinda: Conciencia hacia los demás.

Uno de los valores que marca la dirección de T&S, porque como emprendedores creemos que esforzarnos por comprender mejor al otro no sólo ayuda a que una empresa venda mejor sus productos, o ayude a mejorar la calidad de vida, o cree equipos de trabajo más efectivos, sino que, en una mayor relevancia, nos hace visionarios.

Visualizar basándonos en el valor de conciencia a los demás, permite que personas como Yuval Roth creen una red de transporte para los palestinos enfermos en Israel; Diane Latiker ayude a mantener a los niños de Chicago fuera de las calles; o que en Alemania Dominik Forster, como Director de un Zoológico, esté creando energía para su complejo con excremento de elefante. Incluso en un ámbito más corporativo personas como Steve Jobs cambiaron el mundo de la tecnología y con ellos la vida de muchas personas; todo basado en la conciencia a los demás.

Porque cuando nuestras aspiraciones van más allá de volvernos millonarios y se basan más en crear un impacto en la sociedad que nos rodea, no sólo mantenemos la frente en alto en momentos de dificultad, sino que además nos sentimos más satisfechos como personas, a veces escuchar un: “Gracias, cambiaste mi vida” tiene mucho más valor que diez mil dólares en tu cuenta bancaria.

Mantenerse constantes en el camino, alcanzar el éxito y lograr transformar realidades es lo que un emprendedor con conciencia hacia los demás hace, porque la satisfacción no está en las gracias o los millones, sino en haber alcanzado esa visión, esa concepción de un mejor y nuevo entorno con sus productos, sus proyectos, sus equipos de trabajo, sus estrategias y todo lo que le rodea.

Elegí ser parte de T&S por los valores que le caracterizan y porque tengo la convicción de que el emprendedor que mantiene esta conciencia llegará tan lejos como su visión lo impulse, porque su principal motivación es crear una mejor realidad, una aspiración para la cual se requiere coraje, entrega y pasión; elementos que sin duda le dan el éxito a cualquiera.

@monnik7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *