Nuestro Follow Friday de hoy es Jack Dorsey (@jack) el creador de Twitter y  fundador de Square, una compañía de pagos a través de dispositivos móviles.

Durante 2008 Jack fue reconocido por el MIT como uno de los 35 innovadores con menos de 35 años más destacados a nivel mundial. Hoy en día, Twitter es cada vez más usado por las personas, mientras que facebook pierde terreno como la red social más utilizada. Por otra parte Square, su otro proyecto, no lo está haciendo nada mal en términos de aceptación.

Square se dirige principalmente a empresas pequeñas y a los clientes de estas, a ambos les ofrece una aplicación para dispositivos móviles y un pequeño lector de tarjetas de crédito, totalmente gratuitos; con esto podrán aceptar pagos electrónicos de manera presencial y únicamente tendrán que pagar una comisión por la transacción.

Square (crédito: SquareUp.com)
En poco tiempo ha atraído la atención de inversionistas; en Julio, levantó cerca de 100 millones de dólares y ahora Square está incorporando cualidades adicionales a la comodidad en medios de pago.

Creo firmemente que todo proceso creativo comienza con la observación. Ya si tu tienes un «método» para generar ideas (moral o inmoral) eso es cosa aparte; pero hay que estar atento porque la inspiración puede llegar de cualquier lado. Dorsey observó los programas de mensajería instantánea y se preguntó qué sucedería si el usuario los pudiera compartir de manera fácil y sencilla entre amigos (twitter). También observó la dificultad que ocasiona el intentar pagar con tarjeta cuando no hay una terminal receptora de pagos y que la penetración de dispositivos móviles es cada vez mayor, así es como concibió Square. No es algo del otro mundo, es de este, así que como Jack Dorsey mira con más atención tu mundo y lo que ocurre en el.

 

—–

@pakokbral

 

Contáctanos si quieres pasarla bien escribiendo sobre la cultura Startup aquí en Think&Start. contacto@thinkandstart.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *