Como sabemos, existen muchas formas de anunciar productos, servicios o websites a través del internet, lo cual nos abre un sin fin de posibilidades para alcanzar a nuestro mercado meta de una manera más efectiva y con un retorno sobre la inversión sumamente efectivo.

En una estrategia publicitaria podemos utilizar diferentes tipos de acercamiento de manera combinada para maximizar los resultados, así que aprovecharé esta oportunidad para hablarles acerca de 3 conceptos básicos en el mundo del marketing digital:

CPM (Costo por Millar)

Es la campaña en la que se cobra por millar de impresión de una imagen, banner, etc. dentro de un sitio web, los precios de CPM dependen de la cantidad de tráfico de un sitio web, el tamaño de banners con el que cuenten, su localización y lo específico de su target. Este no es siempre el más efectivo, por ello hay que monitorear constantemente el tráfico que generan anuncios bajo esta modalidad de anuncio.

CPC (Costo por Click)

Este modelo es el que utilizan productos como Google Adwords, ofrecen la opción de solo pagar cuando se hace un click sobre el anuncio; Facebook y Google son de los principales proveedores de este servicio y, al tener gran demanda, establecen pujas donde podemos escoger cuánto estamos dispuestos a pagar por un anuncio, mientras más alta sea nuestra propuesta, tenemos una mayor oportunidad de aparecer anunciados.

CPA (Costo por Adquisición)

Este modelo es el más rentable si lo vemos desde la perspectiva costo/beneficio, ya que solo se paga por un anuncio cuando se logra la interacción deseada, es decir, si ponemos un anuncio en Facebook con la intención de generar un Like dentro de nuestra página de fans, solo pagaremos por los usuarios que entran a nuestra página y dan Like, de no ser así, si solo entran a ver la página y no interactúan más, no nos generará ningún costo.

Tengan en mente que cualquiera de estos modelos depende plenamente de las necesidades de la campaña y del tipo de marca que estemos manejando, les recomiendo que se acerquen con alguna empresa especializada en la materia para obtener los mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *