Qué mayor ilusión que la de ser madre, sin embargo tener un hijo no es fácil, los cuidados de un bebé son tales que se debe prestar extra atención a todos los detalles. Un factor muy importante durante los primeros años de vida son sus pañales, además de ser una pequeña mina de oro puesto que un bebé genera suponiendo que utilice hasta seis pañales diarios, 2,190 pañales anualmente durante el número de años que los utilice; ahora pensemos en la cantidad de contaminación que esto representa cuando un solo pañal tarda hasta 500 años en desintegrarse.

En México, ECOPIPO es una empresa 100% mexicana localizada en Irapuato, Guanajuato, fundada por Ixchel Anaya;quien al ser madre por primera vez, y consciente del impacto ambiental y económico de los pañales, decidió no utilizar pañales desechables en lo absoluto, por lo que decidió coser sus propios pañales; surgiendo después la idea de comercializarlos y colaborar para que muchas otras madres se vieran beneficiadas por este producto.

Desde su creación, ECOPIPO se ha preocupado por satisfacer las necesidades de los bebés y sus mamás, buscando materias primas de excelente calidad para poder seguir brindando productos innovadores, libres de químicos y de larga duración. El uso de pañales ECOPIPO ahorra hasta un 80% de gasto equivalente a comprar pañales desechables. El uso de este tipo de pañales ha ido en aumento logrando una producción mensual de alrededor de 6 mil pañales; es decir un crecimiento del 200% anual. El uso de pañales ecológicos ha ido en aumento a lo largo de los años y su uso es una gran aportación a la protección del medio ambiente, al bolsillo familiar y la salud de los bebes ya que estos pañales al no ser de plástico y permitir la transpiración de la piel, evitan enfermedades en la misma tales como la dermatitis.

Los pañales de ECOPIPO combinan la comodidad y practicidad de un pañal desechable, con la protección al medio ambiente; son fabricados con materiales naturales y biodegradables, son impermeables y a diferencia de los pañales de tela utilizados por nuestras madres o abuelas, son de colores vivos y cuentan con atractivos diseños anatómicos y ajustables a la cintura del bebé.

La calidad e innovación de sus productos, le ha permitido convertirse en una empresa pionera, ya que es la única empresa 100% mexicana en el ramo de pañales de tela que actualmente exporta a otros países como República Dominicana, Canadá, Portugal, Italia, Perú, España, Argentina, Colombia y próximamente extenderá su cobertura a Bolivia.

El camino no ha sido fácil, pero Ixchel Anaya, se ha establecido metas que se han concretado rápida y eficazmente. La empresa abarca diversos sectores, actualmente y mediante una red de distribuidores en todo el país le ha permitido satisfacer la demanda del mercado. En el 2011 recibió diversos reconocimientos como el Global Student Entrepenur Awards y el Cleantech Challenge México, lo cual habla de la calidad e innovación que se ofrece en los productos Ecopipo. Así mismo, Ecopipo adquirió recientemente la compañía ECOBEBE, lo cual permitirá ampliar la cobertura y satisfacer la demanda del mercado actual y potencial.

Los pañales ecológicos son una excelente opción en productos amigables al medio ambiente y a la economía familiar y es muy probable que se conviertan en los pañales del futuro. ECOPIPO invita a todas las madres a probar esta diferente opción que seguramente será divertida para tu bebé y para tu economía.

Para mayores informes, puedes consultar su página web: http://ecopipo.com.mx/

@ceciliaeinstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *