En Perú la tercera parte de la población padece la falta de trabajo o el subempleo. De acuerdo a cifras de la Organización Internacional del Trabajo de los 6 millones de jóvenes que viven en el país poco más de un millón de entre 14 a 25 años son desempleados, lo que ubica a la tasa de desempleo juvenil en un 18%, tres veces mayor al desempleo de adultos.

Debido a esta situación en 2008 CESVI, una fundación de participación humanitaria internacional con sede central en Bérgamo, Italia, decide voltear a ver a Perú y poner en marcha un programa con el objetivo de generar empleo juvenil bajo el modelo de Negocios Inclusivos, así nace JES Empleo.

El objetivo central de JES Empleo es promover la inclusión y oportunidades para jóvenes de 16 a 30 años, en situación de riesgo o que poco a poco van quedando excluidos socialmente a fin de lograr su inserción social a través del trabajo.

Para ser parte del programa deben seguir sus tres fases de capacitación:

Fase 1: Selección de beneficiarios, donde identifican formación, intereses y motivaciones.

Fase 2: Programa de Formación de Competencia Básicas Laborales, en tres módulos que conjuntan 55 horas se construyen competencias, plan de vida y profesional. Y por último Programa de Formación de Competencias Básicas Empresariales, conformado por cuatro módulos con una duración de 96 horas.

Fase 3: Inserción laboral Las empresas y organizaciones aliadas al programa abren sus puertas a los jóvenes calificados.

 

Ya hay 1028 jóvenes capacitados y reinsertados a un esquema socio-productivo gracias al programa JES Empleo. Actualmente están buscando extenderse a distintas zonas del país a fin de reintegrar al mayor número de jóvenes posible y de seguir creciendo su red de aliados y colaboradores.

Si deseas conocer más detalles no dejes de visitar JES Empleo.

@lexliedrv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *