Y seguimos con los nuevos términos en el mundo del marketing. En los últimos años, se ha acuñado un nuevo término llamado Hypertargeting, hoy les hablaré de este término.

Hypertargeting es un término acuñado por MySpace en el año 2007 que se refiere a la entrega de publicidad orientada por intereses específicos de un segmento de mercado, esto es posible gracias a las redes sociales, ya que se necesita de cierta información para poder proporcionar los anuncios adecuados a las personas adecuadas.

Estudiosos del tema nos dicen que necesitamos 3 fuentes de información para poder hacer este tipo de personalización de la publicidad:

  • Registro.
  • Perfil.
  • Historial del comportamiento.

El Registro se refiere al levantamiento de información básica al momento de inscribirse en un sitio, esto nos puede generar información como el género y la edad de los visitantes.

El Perfil nos ayuda a entender los intereses de los visitantes de un sitio web, esto nos ayuda con información como gustos de películas, lugares, deportes, etc.

El Historial del comportamiento nos genera información como páginas visitadas, tiempo en internet, preferencias en línea, etc.

Debido a todo, las empresas utilizan herramientas como Facebook Connect para que la gente pueda darse de alta en sus sitios; de esta forma, obtienen la información que aquí les menciono y así pueden hacer más efectivas las campañas publicitarias tal y como lo hacen con los Facebook Ads o los Google Adwords.

Al momento de promocionarse en línea consideren esto para poder hacer rendir más su presupuesto de publicidad en línea, de esta forma llegarán de manera efectiva a sus clientes potenciales.

@Zrch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *