“If we believe and we act, we can make a difference and a better place for our children» Luis Duarte

Hoy en FollowFriday, tenemos la presentación de un mexicano, cuyo trabajo dentro del mundo de los desechos y la basura ha podido construir una exitosa empresa con impacto social y ambiental.  Luis Duarte estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey la carrera de ingeniero Mecánico, sin embargo siempre le ha llamado la atención el mundo empresarial y el social, por lo tanto fundó una organización que pudiera empalmar sus dos necesidades, YoReciclo.

YoReciclo fue fundada entre Luis Duarte Heiras y Hector Elizondo en 2009, dos visionarios  cuyo objetivo era crear un negocio propio a partir del cual vivir bien, y además que  tuviera la cualidad de atender necesidades sociales reales y favorables para el ambiente.

 

El proyecto busca desarrollar programas de reciclaje para cada institución ya sea grande o pequeña. El objetivo es incentivar y motivar a cualquier organización a ser parte del proceso de reciclado de su propia comunidad, por un lado los hacen consientes del gran problema que representa la basura para su entorno y por otro lado les brindan soluciones integrales para poder resolver el problema.

Hace 3 años cuando inició el proyecto solo manejaban 10 toneladas mensuales de basura, actualmente manejan más de 500 toneladas mensuales, y planean expandirse este año hasta cumplir con la meta de 1000 toneladas mensuales.

Luis Duarte logró ser becado por el Unreasonable Institute, una aceleradora de negocios internacionales con sede en Colorado, que busca a los emprendedores más brillantes y prometedores del mundo que tienen un negocio social o ambiental.

Por otro lado YoReciclo podría ser una de las empresas mexicanas que se capitalice con el apoyo de Toniic que es “la red de inversionistas ángeles más activa del mundo”  que busca inyectar de capital a proyectos rentables y de impacto social, quienes tienen 100 MDD (millones de dólares) para invertir en México.

La cuenta de Twitter de Luis Duarte @Luisdh y la página de su empresa es www.yoreciclo.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *