Ante las alarmantes cifras relacionadas con la violencia hacia la mujer, Fundación Origen, organización líder de apoyo a las mujeres víctimas del maltrato, lanza la campaña “Hablar con alguien más es la salida”, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. Origen fue creada por Mariana Baños, emprendedora social apoyada por Ashoka. 

El objetivo de la campaña es concientizar a la sociedad mexicana y ofrecer una herramienta de apoyo para todas las mujeres que sufren violencia, hacerlas conscientes de la realidad que están viviendo y que la salida empieza por ser escuchadas y orientadas, que sepan que pueden tener una vida distinta. A través de esta campaña se busca que las mujeres rompan el círculo vicioso de la violencia: que rompan el silencio.

Mediante espectaculares, vallas, parabuses, metro, revistas, medios digitales, radio y comerciales de TV, se busca hablar nuevamente sobre el tema de la violencia a la mujer, promoviendo la concientización y haciendo hincapié en uno de los principales agentes de cambio de la Fundación: La Línea de Ayuda Origen.

La Línea de Ayuda Origen es 01800 015 16 17, a través  de esta línea se:

  • Brinda asesoría psicológica, médica y legal, gratuita y confidencial, a cualquier mujer que tenga algún problema.
  • Canaliza casos a alguna de las 5 mil 96 instituciones aliadas o con los 3 mil 300 abogados que apoyan a Origen.
  • Da atención a nivel nacional y seguimiento personalizado a cada caso (Única línea en México y E.U. que brinda este seguimiento).
  • Ofrece asesoría personalizada vía chat o por correo electrónico.

El único diálogo que mantienen las mujeres que sufren violencia y viven en el silencio es consigo mismas. Las razones de este silencio son múltiples: miedo al qué dirán, una cultura de ocultamiento, baja autoestima y negación de que sufren violencia.

Se sabe que la violencia es el resultado de patrones de conducta heredados de generación en generación, donde el abusado aprende el patrón y es muy probable que lo repita, alimentando una cadena interminable. Fundación Origen busca romper esta cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *