El ganador del desafío G2012 México: Soluciones Innovadoras para la Inclusión Financiera, fue anunciado hoy en la Cumbre G2012 al término del evento “Regulación e Innovación Financiera: Efectos y Perspectivas para el Desarrollo de Mercados Emergentes y Economías en Desarrollo”. Lanzado por G2012 México y Ashoka Changemakers, el desafío buscaba soluciones innovadoras que permitan a comunidades marginadas y excluidas el acceso a servicios financieros valiosos, accesibles, seguros e integrales.

José Antonio Meade, Ministro de Finanzas de México, presentó el premio a Juntos Finanzas, que crea herramientas financieras basadas en mensajes de texto personales, que ayudan a familias que se manejan principalmente con dinero en efectivo, a monitorear sus gastos y ahorrar. Juntos Finanzas fue seleccionado como la mejor iniciativa, por el panel de jurados expertos del desafío y recibirá un premio de US$ 100,000, patrocinado por el BBVA Bancomer y el Banco Nacional de México (Banamex). En el evento fueron presentados también cuatro finalistas que participaron, junto con el ganador, en las sesiones dedicadas a la inclusión financiera durante la conferencia.

“El ganador y los finalistas del desafío de inclusión financiera representan soluciones innovadoras y sustentables, que tienen impacto social en los hogares marginados y excluidos, ofreciéndoles herramientas para su empoderamiento económico”, afirmó Meade. “Están ayudando a la gente a utilizar los servicios financieros para que generen ahorros en forma segura, incrementen sus ingresos y se aseguren frente a la adversidad. Estas soluciones son grandes pasos hacia una plena inclusión financiera y un sistema financiero global más fuerte.”

También habló en el evento Diana Wells, Presidenta de Ashoka. “Cuando una familia con pocos recursos tiene acceso a servicios financieros de calidad, se hace posible toda una cascada de beneficios económicos y sociales”, dijo Wells. “El ganador y los finalistas representan exactamente el tipo de espíritu de emprendimiento que apoyamos en Ashoka.”

El desafío recibió 257 entradas provenientes de 62 países. Los cinco mejores finalistas fueron:

Más información sobre el ganador y los finalistas en:

www.changemakers.com/es/inclusionfinanciera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *