Continuando con la serie de posts sobre ideas para organizar ideas (ya hemos hablado de MindjetMindmeister e Idea Organizer), quisiera hablar de una que ha tenido bastante éxito y que tal vez alguno de ustedes ya conoce, Evernote. Esta aplicación, hoy en día disponible para PC, Mac, iOS, Android, Blackberry, entre otros.

Al igual que otras de las aplicaciones de las que ya hemos conversado, es una que te permite, desde varias ubicaciones, tener actualizadas y organizadas ideas, en varios formatos; bien sean fotos, notas o cualquier otro tipo de material multimedia.

Asimismo te permite compartir con otros usuarios un grupo de ideas compartidas, lo cual es una herramienta excelente cuando llevas proyectos en equipo.

En lo que a organización de ideas se refiere – que al fin y al cabo es el tema de este post -, Evernote tiene una ventaja que he visto en pocas de estas aplicaciones: La habilidad de tener etiquetas para de esta manera organizar tus ideas de manera rápida y eficiente. Hoy en día Evernote incluso se esta utilizando para tomar notas en clases, planear actividades, hacer listas de compras, entre otras actividades del día a día, centralizadas en un lugar.

Vale la pena destacar que únicamente he mencionado las habilidades que tienes en la versión gratuita, la de paga te permite por ejemplo tener ideas en modo “offline” para que no dependas al 100% de conexión.

Si tienen otras ideas o aspectos importantes que les gustaría compartir, ¡Los comentarios son más que bienvenidos! Espero que les sea de utilidad esta manera de organizar ideas, y tomen de aquí varios tips para mejorar este aspecto de sus vidas!

@kevynathalie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *