Hola amigos, hoy toca el turno de presentar una Startup con base en el estado de Colima haciendo innovación tecnológica y además ayudando a la conciencia ambiental. Esta Startup inició operaciones a principios de este año.

Logotipo de Sohol
Mercado en linea para desechos y desperdicios industriales

En México se crean 37 millones de residuos al año, de los cuales solamente se recuperan para su comercialización entre el 10 y 12%, convirtiéndose el resto en «basura». Hoy en día las tendencias tecnológicas que permiten reutilizar desechos y la necesidad de generar conciencia ambiental llevaron a Luis Jesús Díaz y sus socios a crear la Startup Sohol. Por cierto, en maya la palabra Sohol significa “basura”.

Sohol es un mercado en línea especializado en el manejo de residuos industriales de las empresas mexicanas, somos los intermediarios entre empresas creadoras de desperdicios y las que trabajan a partir de ellos, son así una propuesta de comercialización innovadora, rápida y sencilla. Actualmente si visitan su sitio web www.sohol.com.mx ya cuentan con algunas ofertas en él, todos son dentro de México aunque el alcance y el potencial es global.

¿Cómo funciona?

Para saber cómo funciona este mercado en línea, en el sitio web desde el inicio muestran los pases, además tienen una infografía que explica a más detalle. En la siguiente imagen se muestra de manera fácil como funciona Sohol.

  

Siguiendo con los temas del funcionamiento, Sohol por ahora no cobra por creación de la cuenta, publicación de los residuos y búsqueda en su base de datos. Hay una comisión razonable del  10% por cada transacción realizada o $100.00 MXP por tonelada en caso de que el producto sea regalado.

Tuve la oportunidad de conocer a Luis Jesús en el segundo Startup Weekend de Guadalajara y ha sido un gusto ver que Sohol va en muy buen camino. En una reciente plática con él, me habló sobre sus planes a futuro:

“Queremos que una aceleradora de empresas adopte nuestro proyecto y nos guíe para llevarlo por el mejor camino posible, tenemos en mente establecernos en una ciudad más grande e industrializada para agilizar nuestro trabajo y llegar a más clientes en un menor tiempo. Nos gustaría llegar a ser la primera opción a nivel empresarial en cuanto a la colocación de los residuos en la república.”

“El 15, 16 y 17 de Mayo tendremos un stand en la expo «Impulsa tu Idea», éste es un encuentro de presentación de propuestas a participantes que asisten con la intención de comprar, financiar, adoptar, colaborar o contratar a quienes presenten las mejores ideas.”

Es importante platicar que Sohol se encuentra entre las 10 empresas finalistas del premio Santander en la categoría de «Innovación Tecnológica» y están en espera de los resultados, los cuáles se publicarán en el mes de Mayo. Sin duda alguna esto es muestra del potencial de esta Startup.

También en el estado de Colima están trabajando en conjunto con COPARMEX y otras organizaciones en una campaña de concientización ambiental, lo cual les da presencia en el empresariado de su Estado.

Los fundadores de Sohol son egresados del Tec de Monterrey y aquí les dejamos sus datos, así como sus redes sociales para que puedan contactarlos y les aporten retroalimentación o busquen alianzas y nuevos negocios. Nos leemos en la siguiente entrega con otra Startup  y ya lo saben, hagamos comunidad y apoyemos a Sohol.

Equipo Sohol y sus redes sociales

Luis Jesús Díaz Rincón @diaz_chuy

Eduardo Morán Dávalos @panito_moran

Carlos Martínez Carbajal

Sitio web: www.sohol.com.mx

Twitter: https://twitter.com/#!/soholmx

Facebook: SoholMX

Youtube: SoholMX

 

 

 

@samuelgada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *