¿Alguna vez has tenido una idea de negocio que hayas querido compartir o hacer una simulación para probar si funciona? ¡Claro que sí, todos la hemos tenido! ¿Has escuchado lo que es STARTUP WEEKEND? Ya se han hecho varias publicaciones de ellos en ocasiones anteriores, (Ver aquí) pero para refrescarte la memoria:

Startup Weekend es una red global de líderes y emprendedores apasionados con la misión de inspirar, educar y empoderar a las personas, equipos y comunidades sobre cultura emprendedora. Han tenido tanto éxito que se han expandido a muchos países, dentro de los cuales está México, en donde ha crecido mucho. Cada año han organizado eventos en donde se presentan diseñadores, desarrolladores y gente de negocios para que puedan presentar la idea de negocio que tienen y trabajar en conjunto.
Estos eventos se llevarán a cabo en 3 ciudades:

Cancún @sw_cancun #swcancun del 26-28 de Octubre
http://www.swcancun.com/

Ciudad Obregón @swCdObregon #SWObregon del 26-28 de Octubre
http://ciudadobregon.startupweekend.org/

Torreón @SWeekendLaguna del 2-4 de Noviembre
http://swlaguna.org/

Una vez que te hayas inscrito y comprado tus boletos (lo cual puedes hacer desde la pagina de Startup Weekend), es hora de que emprendas ese viaje y te prepares para crear un negocio en 54 horas! Harán lluvia de ideas pero solo se seleccionaran algunas para formar equipos multidisciplinarios y empezar a desarrollar el negocio. Literal es todo un fin de semana el que se necesita para crear, definir mercado, desarrollar, valorar y presentar el negocio.

Cabe destacar que durante el proceso habrán mentores, que son representantes de diversas compañías, que te podrán orientar en tu negocio para destacar lo mejor, detectar oportunidades y fortalezas. Al final habrá un panel de jueces compuesto de emprendedores e inversionistas que después de haberles presentado tu negocio, votarán y se entregará un premio por los tres mejores. te recomiendo el siguiente link donde sabrás con más detalle quiénes estarán presentes en estos eventos como jueces y mentores:

https://thinkandstart.com/2012/comunicado-eventos-startup-weekend-octubre/

Finalmente lo importante en esta experiencia, más que ganar es conocerte a ti, tener contactos nuevos y ver qué tan hábil y rápido eres para desarrollar un negocio. Apúrate para que alcances lugar y… ¡Anímate, el negocio de tus sueños podría hacerse realidad!

Pueden seguirlos en Twitter y aprovechen para darle like en Facebook, o si requieren más información, pueden escribirles un correo a swmx@startupweekend.org.
@Leonoration

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *