“Estoy aquí porque sería un crimen no compartir mi proyecto,  estoy aquí para que lo plagien”.

Fredo Arias King

Los negocios actuales ya no pueden ser pensados como antes, a todos los factores técnicos, administrativos y de tecnología, debemos agregarle un factor que es vital, el impacto social. Todos los negocios que van a sobrevivir el paso del tiempo serán aquellos que hayan pensando en el beneficio social.

El término “inversión de impacto” es nuevo, su práctica lleva más tiempo, pero es en los últimos 5 años que hemos visto un crecimiento exponencial, existen varios proyectos individuales que tienen este enfoque, pero hacen falta sectores enteros para denotar el potencial que guardan estos negocios. ¿Se imaginan reunir en un lugar a todas aquellas personas interesadas en generar negocios con fuertes retornos sociales y financieros? Gracias a New Ventures este espacio ya existe y lleva por nombre Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII).

Desde el 2011 el FLII ha sido el espacio de encuentro de fundaciones donantes, fondos de inversión, agencias de desarrollo, organizaciones no gubernamentales, académicos,  corporativos y emprendedores que buscan fomentar el crecimiento del sector de impacto en Latinoamérica.

El FLII en su edición 2013, se llevó a cabo en la hermosa ciudad de Mérida, Yucatán, el pasado 20, 21 y 22 de febrero, y se agradece el hecho de no centralizar en la capital del país un evento tan importante.

En el FLII 2013 hubo una gran variedad de eventos, que no alcanza el tiempo para disfrutar de todos, desde eventos deportivos, pasando por actividades culturales, hasta el networking.

Las grandes compañías como Apple, Microsoft, Chevrolet, etc, tendrán graves problemas para sobrevivir si no se enfocan en el 90% de la población mundial que no tiene acceso a sus productos. Llegarán empresas que se enfocarán en ese 90% y los hará caer. Vencer la pobreza a través de los negocios es posible, y para crear negocios de impacto tenemos que platicar directamente con la gente. No puedes imaginar cómo combatir la pobreza desde tu escritorio, esto mencionó Paul Polak en la plática que todos los asistentes del FLII esperaban.

En estos momentos Paul Polak junto con su gran equipo están realizando negocios que en verdad tienen impacto en la “base de la pirámide”. Para conocer y si así lo desean unirse al equipo de Paul Polak visiten su página oficial.

Además de Paul Polak se presentaron 3 historias que inspiran al puro estilo de las «Ted talks», 21 speed pitch de emprendedores presentando sus proyectos y 36 opciones de panel con diversos especialistas, de los cuales hablaremos mas adelante en próximos artículos en Think&Start.

Definitivamente el FLII es un evento que se convierte en el más importante de la región y que en definitiva como dijo el señor Fredo Arias King es un evento que debe ser emulado por varios actores de la sociedad.

Los invito a visitar la página oficial del evento

Nos leemos pronto.

@ianvangelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *