Un problema que tenemos todos los que estamos metidos en varios proyectos y que manejamos muchos tasks al mismo tiempo, es encontrar alguna técnica para poder ‘ser más productivos’.

Existen miles de apps y de metodologías que se pueden utilizar y que a algunos les funcionan y a otros no. Talvez les ha pasado, y sé que a mí me pasa con regularidad, que tienen una lista de pendientes que parece interminable. Entre que tratan de cumplir con uno o con otro pendiente, se atraviesa una junta, una llamada con un cliente, o tienen que salir al banco y llega el final de la jornada laboral y cuando ven lo que han hecho, en realidad parece que no avanzaron en nada. Esto sucede porque comenzamos con el “pendiente #4” y pasamos al número 32, luego regresamos al #11 y así nos vamos todo el día, avanzando en los pendientes sin terminar ninguno.

Las últimas semanas he estado siguiendo una metodología denominada “My 1-3-5 List” o “Mi lista 1-3-5” de la cual leí en The Daily Muse. Esta metodología propone que consideres que en el día sólo vas a poder lograr 1 cosa grande, 3 cosas medianas y 5 cosas chicas. Entonces, de la lista de 100 pendientes que tienes, hay que elegir esas 9 tareas a terminar, obviamente basados en la importancia y las fechas límites de cada una de ellas. Ya después de elegirlas, manos a la obra.

Hay que empezar a atacarlas 1 por 1. Como proponen en la plática TED de Paolo Cardini  sobre dejar el ‘multitasking’ y concentrarnos en una sola cosa, esta metodología me ha servido para avanzar mucho más de lo que normalmente lo hago, y en ocasiones he podido acabar con esas 9 tareas, y seguir con otras más.

Les dejamos un recuadro que pueden imprimir y usar para anotar sus pendientes e intentar cambiar la forma en la que trabajan. Hay que recordar que esta metodología no le servirá a todos, ya que depende de lo que te dedicas y de qué tanto puedes aferrarte a una lista como esta en tu día a día.

¿Qué otras metodologías conocen y nos recomiendan? Sigamos la conversación en los comentarios o mándenme sus comentarios en Twitter a @aldoaguirreg.

123

Fuente: The Daily Muse

3 comentarios


  1. Muy buena sugerencia. Voy a ponerla en practica. Gracias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *