¿Cuántas veces hemos hecho propósitos? De año nuevo, de medio año, de fin de año, de algo. ¿Cuántas veces los hemos cumplido hasta el final?

Si fuera fácil no sería cuestión de bromas y quizá el universo sería distinto, pero no lo es, por eso siempre los humanos volvemos a proponernos metas, a veces las mismas pero modificadas, a veces metas más altas.

Emprender no es exclusivamente cuestión de empezar desde cero, sino también de ir a dónde no has ido antes, con recursos que no habías utilizado antes. Emprender también significa dejar tus miedos atrás y buscar esas metas que has soñado, en ocasiones desde muy pequeño.

Caminar por pasajes desconocidos que nos asustan es también emprender, pero sólo nosotros mismos decidiremos si y sólo si cruzaremos ese puente. Emprender no es cuestión de tener todos los recursos a la mano, si así lo fuera quien más recursos tuviese sería emperador supremo, pero no es así.

Emprender es cuestión de quitarse los miedos que nos ciegan y decidirse a empezar; sin embargo el tener miedo no significa que no podamos consultar y pedir ayuda, existen recursos de los cuales podemos obtener luces y guías para escoger cuál es el mejor camino para nuestros emprendimientos.

Entonces, cuando decidas emprender pero piensas que no puedas, piensa que si no lo haces tú, ahora; nadie más lo hará y nadie lo hará por ti. Sí, será difícil, pero poco a poco irás ganando batallas y conseguirás nuevos aliados a lo largo del camino; sí, también habrá enemigos pero como dijo alguna vez Pablo Neruda: existen porque existo.

Así que, no esperes más, esa idea que tienes en la mente desde hace tiempo es la idea que te llevará a más ideas, pero está en ti darle vida a esa idea.

@ceciliaeinstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *