La mercadotecnia emplea diferentes herramientas para dar a conocer los productos, servicios, etc. con los que se involucra, una de ellas es el Neuromarketing.

¿Qué es el Neuromarketing?

Es la aplicación de técnicas y estrategias involucradas con las neurociencias en el marketing, principalmente en lo relacionado con la publicidad y con la interacción del cerebro humano con los estímulos relacionados con ella; haciendo análisis de esto se busca predecir el comportamiento del consumidor. En algunas ocasiones se considera al  Neuromarketing como una investigación de mercados especializada en la que se toman en cuenta diferentes factores biométricos, como la actividad cerebral, respuesta cardiaca, reacción a estímulos visuales, etc.

El Neuromarketing utiliza diversas herramientas:

  • Eye tracking: Es una evaluación acerca del comportamiento de los ojos frente a ciertos estímulos como anuncios, lecturas, etc.
  • NeuroScent: Busca la asociación de aromas con productos, sensaciones y emociones.
  • Neurolingüística: Busca entender la relación entre la comunicación de una idea y los elementos psicológicos y neurológicos del individuo.

Estos análisis buscan entender qué contenido poner en una campaña publicitaria, la manera en la que se debe de presentar el contenido, las estrategias al momento de establecer precios  e imagen de los productos, la manera en la que se puede lograr tener fidelidad por parte del consumidor, etc. De esta manera se pueden generar campañas más atractivas para nuestro mercado.

Les recomiendo leer el libro «Start with Why» de Simon Sinek, el cual nos habla acerca de la relevancia de apelar al sistema límbico o la parte emocional del consumidor para tener el mejor impacto en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *