Se dice que lo que no se puede medir no se puede administrar. Por eso, hoy te traigo una herramienta que te ayudará a medir diferentes aspectos de tu negocio en línea: KISSmetrics.

KISSmetrics logo

Co-creada por Neil Patel y Hiten Shah, KISSmetrics es una herramienta de analítica web que te ayudará a incrementar tu base de clientes y tu tasa de retención de usuarios a través de una mejor toma de decisiones, basada en información real sobre las características de los usuarios de tu sitio web.

Con una propuesta de valor mercadeada en la frase “Toma mejores decisiones de negocios”, los chicos de KISSmetrics prometen facilitarte la visualización de la información y responderte preguntas concretas como cuáles campañas publicitarias te están generando ingresos y cuáles no.

La diferencia que veo respecto a otras herramientas de analítica web que he revisado, es que KISSmetrics está muy enfocado en las personas, en tus usuarios, más que en generar estadísticas sobre el agregado de los visitantes al sitio. En otras palabras, te reporta información sensible a un Nombre y Apellido; esto se me hace útil porque a pesar de que los usuarios pueden tener comportamientos similares, cada cabeza es un mundo y poder tener información particular puede serte útil.

En este sentido, podrás mirar cómo estás atrayendo clientes a tu sitio y qué términos de búsqueda están siendo más efectivos. También puedes conocer el comportamiento de tus clientes en tu sitio, y conocer quiénes se han suscrito a tu lista de distribución de correos, quiénes han cancelado tu servicio, quiénes han completado el proceso de compra de tu producto o servicio, etcétera.

Se trata de un servicio de paga, para mayor información consulta su sitio oficial en  http://www.kissmetrics.com/

@pakokbral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *