Sin duda, la productividad es clave para el éxito de un negocio, es por ello que debemos de encargarnos de generar un ambiente óptimo para que nuestros colaboradores puedan ejecutar sus tareas de la mejor manera y que nuestra empresa pueda dar el 200% y así poder alcanzar el éxito.

Existen diferentes factores que pueden dificultar que esto suceda, es por ello que aquí les presentamos las distracciones más comunes que pueden afectar la realización de las tareas dentro de una oficina:

  • Ruido: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, incluso el ruido de poco volumen en oficinas abiertas puede generar altos niveles de estrés y una baja motivación para trabajar; es por esto que hay que asegurarse de qué empleados serán colocados en areas con mayor nivel de decibeles de ruido, recuerden tambien que hay equipo que genera mucho ruido, tal es el caso de las máquinas copiadoras.
  • Temperatura: La temperatura de un cuarto puede influenciar directamente la productividad en el trabajo, la Universidad de Cornell estudió el efecto del incremento de temperatura en areas de trabajo y muestran que una oficina con una temperatura templada (25ºC) puede generar una caída del 44% en los errores que cometen los empleados, así como un incremento del 150% en su velocidad de escritura, otro estudio indica que si la temperatura es muy alta se genera una caída en el desempeño de los empleados.
  • Tecnología: Cerca del 60% de las interrupciones del trabajo se deben al uso del internet, esto puede ser en todo tipo de páginas: Blogs, socialmedia, e-mail y aplicaciones web. De acuerdo con una encuesta de la firma uSamp, se determinó que, aunque el socialmedia puede ayudar a la coordinación de los empleados de una compañía, puede ser, de igual manera, una poderosa distracción.
  • Socialización: La entrada de clientes, las llamadas telefónicas y las conversaciones entre compañeros de trabajo generan un dramático efecto en la productividad del entorno de trabajo, tanto las juntas, como las llamadas y hablar con compañeros de trabajo constituyen un 43% de las interrupciones en el lugar de trabajo.
  • Sentarse bien: El diseño de estaciones de trabajo debe de estar vinculado con la salud, el confort y la productividad en el lugar de trabajo, si las sillas no son ajustables y los escritorios son pequeños, se generan dolores de espalda y contribuyen al desarrollo el Síndrome de Túnel Carpiano. De acuerdo a un estudio de «Health and Work Outcomes», se encontró que los empleados que recibían inmobiliario ergonómico y sillas ajustables tuvieron un incremento del 17.8% en su productividad luego de un año.
  • Espacio: De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal, donde se conjuntaron los resultados de diversos estudios internacionales, el espacio alrededor de una estación de trabajo no solo afecta la productividad, sino el estilo de trabajo: Techos de poca altura motivan el pensamiento analítico, mientras que techos de mayor altura ayudan al pensamiento abstracto y a la creatividad. El color y la luz también cambian la manera en como pensamos. Empleados rodeados de paredes rojas tienden a ser mas creativos por ejemplo.

Espero que estos puntos les puedan ayudar al momento de elegir un área de trabajo para su proyecto, recuerden, para poder trabajar bien hay que estar cómodos y debemos de estar laborando en espacios totalmente funcionales, debemos generar sistemas para eficientar el trabajo de nuestros colaboradores y brindarles las herramientas necesarias para que ejecuten sus labores.

Imagen: http://beyondinjury.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *