¿Cómo olvidar la primera vez que vimos Toy Story? Aquella historia de los muñecos que nos contaban sus aventuras en la habitación de su dueño, las emociones que los embargaban cuando llegó un nuevo habitante y las peripecias que experimentaban a lo largo de 90 minutos en la pantalla. Corría el año de 1995 cuando Pixar lanzó a las pantallas del cine el primer largometraje animado, el cual recaudó más de $300 millones de dólares.

Pixar

 

Fundada en sus inicios como The Graphics Group en 1979, la ahora Disney-Pixar le dio una vuelta de 360º al mundo animado, con historias como Bichos, Monsters Inc., Buscano a Nemo entre otras, Pixar ha animado a chicos y a grandes con sus historias y su calidad en gráficos animados.

¿Pero qué ha hecho a Pixar un caso de éxito? Su lucha y constancia por lograr la posición en la que ahora están. Desde sus desarrollos como Graphics Groups, la constancia era el pan de cada día: investigar nuevas técnicas, trabajo arduo de animación y la constante búsqueda de nuevas propuestas, no caer en la mediocridad y siempre estar dispuestos al fracaso. Si bien, The Graphics Group no tuvo el éxito esperado, bajo el mando de Steve Jobs quien adquirió la empresa en 1986 después de que este saliera de Apple Inc. Basándose en un producto base: la PixarImageComputer, software utilizado para emigrar el proceso de animación de tinta a un método automatizado y más eficiente.

Desde1991 Disney y Pixar se aliaron en la creación de largometrajes animados de alta resolución por computadora; siendo la primera creación Toy Story, la película más taquillera del año. Al integrar el proceso digital, se logra el éxito que fue Monsters Inc. invitando a una gama de posibilidades de animación más amplias.

 En 2006, Disney al ver su industria animada estancada, decide comprar a Pixar por 7,400 millones de dólares y su primer éxito en conjunto fue la historia francesa de Ratatouille.

El éxito de esas dos horas frente a la pantalla se debe al trabajo de un gran grupo de creativos con un aproximado de más de mil computadoras. Pixar ha recaudado más de 2,500 millones de dólares, ha vendido más de 150 millones de DVDs y en total ha ganado 16 Óscares; ellos dicen se debe a sólo una palabra: CALIDAD.

 @ceciliaeinstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *