En think&start estamos escribiendo una serie de notas relativas a cómo usar el Business Model Canvas de forma correcta.  Hoy, para complementar nuestras notas, te recomendamos un par de aplicaciones con las que puedes sacarle más jugo a este esquema de creación de modelos de negocio. En otras palabras, se trata de herramientas que te llevarán de la mano en la construcción ordenada de un Canvas.

The Startup ToolKit

La primera de ellas es una aplicación gratuita que se encuentra en el sitio The Start Up Tool Kit, una vez ahí, accedes haciendo click en la pestaña «Write it Down» que muestra una versión virtual del Canvas, el cual podrás ir completando en la medida que respondas una serie de preguntas clave sobre tu modelo de negocios. Además, podrás colaborar en línea con tu equipo de trabajo para completarlo. Hay otras aplicaciones en Internet, pero esta nos gustó por su practicidad y sencillez. Úsala y cuéntanos cómo te fue con ella.

Business Model Toolbox

La segunda herramienta representa un importante salto cualitativo respecto a la anterior. Se trata de la aplicación oficial del Canvas para el iPad, es de paga y creemos que vale la pena. Puedes checar más detalles en la página oficial del sitio. El detalle es, claro está, que necesitas tener una iPad; pero si la tienes no puedes dejar pasar la oportunidad de adquirir esta intuitiva aplicación que tiene un motor de cálculos y una visualización muy atractiva.

¿Conoces alguna otra aplicación de este tipo, o bien, has usado alguna de ellas? ¡Cuéntanos por favor!

 

@pakokbral

————————

Recuerda que si estás interesado en que tu proyecto aparezca en think&start, deseas patrocinarnos, anunciarte o colaborar con nosotros escribiendo artículos de emprendimiento y negocios, solo tienes que enviar un correo a contacto@thinkandstart.com y contarnos cómo podemos trabajar juntos para impulsar el emprendimiento en América Latina. También, te invitamos a que nos sigas en nuestra cuenta de twitter @thinkandstart y a que comentes nuestras notas para que nos hagas sugerencias y se generare valor en la discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *