En repetidas ocasiones les he comentado acerca de la relevancia de la innovación en el mundo del marketing, es por ello que el mundo de la tecnología se encuentra cada vez más apegado a las diferentes estrategias empleadas por el marketing.

Recientemente ha sonado mucho una nueva manera de promocionar productos de manera inteligente en Inglaterra. Esto consiste en pantallas que se utilizan para anunciar diferentes productos en las paradas de los camiones o en kioskos que se encuentran repartidos por la ciudad, la particularidad que tienen estas pantallas es que, en la parte superior, cuentan con una cámara que opera con un software de reconocimiento facial.

Y ustedes se preguntarán… ¿Para qué se requiere esto?

Como todos sabemos, hay que saber muy bien a quiénes van dirigidos nuestros productos y/o servicios, es entonces cuando nos podemos dar cuenta de que nuestro target puede estar muy diversificado y cada segmento requiere de un acercamiento distinto debido a que tiene características y preferencias diferentes de otros segmentos, por ello, esta cámara permite segmentar dos tipos de mercados muy básicos: hombres y mujeres. Al posicionarse frente a la cámara, esta hace un reconocimiento facial y determina si el individuo que se encuentra frente a la cámara es hombre o mujer, luego de determinar esto, decide desplegar el anuncio apropiado a dicho segmento.

A continuación les muestro un video para que conozcan un poco la manera en la que funcionan dichos anuncios:

¿Qué les pareció? Es una forma bastante interesante y útil de enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada, de este modo podemos generar una publicidad mucho más efectiva, generando un ROI (Retorno Sobre la Inversión) mucho más alto que con un anuncio convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *