¡En Startup Weekend también celebramos Rocktubre: 5 eventos en el mes! 

México, Ciudad de México. Empezamos el mes de Octubre con las pilas puestas para seguir sumando emprendedores para vivir la experiencia de validar sus ideas y construir startups en un fin de semana.

Octubre 12-14

Este fin de semana tendrá mucha acción con tres eventos sucediendo simultáneamente.

Se realizará la primera edición de Startup Weekend Zacatecas en las instalaciones del ITESM Campus Zacatecas, organizado por Efrén Mazatán, Agustín Rumayor y Pedro Carranza, con el apoyo como facilitador del evento Vladimir Horbovanu. 

Durante el fin de semana los participantes desarrollarán sus ideas de la mano y consejo  de mentores invitados como Lorena Amarante, de Argentina, especialista en mercadotecnia web; Jaime Pastor, experto en diseño gráfico y Mircea Turcan, de Rumania, Fundador y Director de Restate Media y Directivo del CEDIM de Monterrey.

El último día de Startup Weekend los equipos presentarán sus proyectos ante el jurado invitado formado en esta edición por César Salazar, Venture Partner de 500 Startups; Carlos Montes de Oca Vázquez, Coordinador del Grupo de Investigación en Ingeniería de Software del CIMAT; Eduardo López de Lara Díaz, experto en evaluación de proyectos y emprendimiento y Joshua Mendoza, Gerente General de la empresa HAS-IT S.C.

Puedes enterarte de los detalles en el sitio zacatecas.startupweekend.org o siguiendo la cuenta de Twitter o bien, en Facebook.

Simultáneamente Startup Weekend Culiacán será organizado por primera vez  por Gustavo Murillo, Oliver Chan y Fernando Gallar con el apoyo como facilitador de Julio García.

Los equipos recibirán mentoría durante el fin de semana de Cristian Waitman, de Speed Wagon, Paco Valencia de Hacking Mx; Oliver Chan, de COLTSIN; Fernando Gallardo, de Tomato Vallley y Alejandro de la Garza, de Ancla Estudio.

El panel del jurado será Antonio Sarcho, T.I. de Coppel, Cinthya Flores Rivera del Tec de Monterrey y Memo Prieto Director de PYMES. 

Próximamente se comunicarán más detalles en el sitio swculiacan.com. Puedes seguirlos en Twitter o a través de Facebook. 

Y el tercer evento de este fin de semana será Startup Weekend Tijuana con su segunda edición, después de haber sido todo un éxito en Mayo pasado. El lugar será el BIT Center, Centro de Software de Tijuana y es organizado por Omar Monroy, Ulises Elías y Jorge Barba con el apoyo como facilitador de Luis Armando Mercado. 

Los mentores  invitados serán Derek Footer, Managing Partner en CygneGris desde San Diego; Alline Watkings, programadora y fundadora de LiveSource; Alberto Herrera, inventor, investigador y empresario con experiencia en el área de tecnología de sensores y redes; Ping Wang, Fundador y «Visioneer Jefe» de VEA corporación; Bettina Pérez, experta en procesos de mejora contínua y líder de desarrollo de proyectos y Hugo Montoya, Fundador de Lock-Bit empresa de seguridad informática y servicios profesionales. 

El jurado en Startup Weekend Tijuana serán Ping Wang, Fundador y «Visioneer Jefe» de VEA corporación; Robert Reyes, fundador de Startup Circle; Julio César Andrade, fundador de Grupo Tress; Claudio Arriola, exitoso emprendedor en logística para Grupo Logístico Mexicano; Hornan Millan, emprendedor en el campo de la automatización y el desarrollo tecnológico en Quarkss; Noe Morales, Corporación Morzan; Ramón Toledo, Fundador de Busca Corp y Saúl de los Santos, exitoso emprendedor con experiencia en el ámbito de servicios, institucional y política.

Todos los detalles para asistir a este evento los encuentras en tijuana.startupweekend.org y en su cuenta de Twitter o en Facebook.

Octubre 26- 28

Para cerrar el mes de Octubre con broche de oro se reunirá la comunidad emprededora en la primera edición de Startup Weekend Cancún organizado por Josue Gio, Ángela Cois y Moisés Gutiérrez.

Todos los proyectos a desarrollarse recibirán la mentoría y coaching de Rich Peniche, emprendedor Co-fundador de Pikhub; Gustavo Huerta, CEO y Co-fundador de BlueBox Startups; Dennis Van Der Heijden, Co-fundador y CEO de Convert Insights Inc.; Alejandro Maldonado,  e-business Manager de Dolphin Discovery; Jose Antonio del Río, emprendedor Co-fundador de Fontacto; Juan Carlos H, emprendedor Co-fundador y CEO de la red social iWantoo.

Puedes seguir los avances de la organización y registrarte para participar en swcancun.com y seguir la cuenta de Twitter.

Y por último y al mismo tiempo que Cancún se realizará la primera edición de Startup Weekend Ciudad Obregón en el Centro de Estudios Estratégicos  y de  Negocios. Esta edición está organizada por Manuel Lugo, Jesús Gaxiola, Araceli Felix, Enrique Torres y Angélica Vizcarra.

Los mentores hasta ahora confrimados que acompañarán a los equipos en el desarrollo de sus proyectos serán Gustavo Álvarez, Co- fundador de Fondeadora y Axel Valdez, diseñador de interfaces visuales y programador front-end.

El panel de jueces en Ciudad Obregón estará integrado por Manuel Bernal, Talent Manager en Tiempo Development; Ana Machado, Maestra en Mercadotecnia y Ernesto Butchart, emprendedor, inversionista y Socio Fundador de Invermerica.

Para conocer los avances de Startup Weekend Ciudad Obregón puedes checar la página  ciudadobregon.startupweekend.org y también seguir el hashtag en su cuenta de Twitter.

Aún puedes sumarte a cualquiera de estos eventos en Octubre con precios especiales. Ya no hay pretextos para todos aquellos diseñadores, desarrolladores y gente de negocios que tengan una idea para construirla y validarla en un fin de semana al estilo ¡Startup Weekend!

Síguenos en Twitter y danos like en Facebook, o escríbenos un correo a swmx@startupweekend.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *