En el 2012, Ashoka México y Centroamérica, la organización social que apoya a Emprendedores Sociales, está celebrando su 25º aniversario en México y Centroamérica. Ashoka impulsa modelos innovadores para alcanzar el cambio social sistémico a gran escala y ofrecer soluciones a los problemas sociales y ambientales más agobiantes en el mundo. Bajo su misión «Todos podemos ser Agentes de Cambio«, Ashoka está fomentando el Emprendimiento Social en diferentes sectores tanto como universidades, jóvenes, empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) en más de 70 países.

Desde 1981, Ashoka ha elegido a más de 3.000 Emprendedores Sociales en todo el mundo y más de 200 emprendedores sociales en México y Centroamérica; ha impulsado más de 3.000 colectivos a nivel global que integran a más de 60,000 jóvenes; ha certificado a 14 universidades como centros de innovación social en México y los EEUU y a través del modelo de Cadenas Híbridas de Valor se aprovecha las fortalezas del sector empresarial y social para atender a las poblaciones de bajos ingresos.

Uno de los primeros Emprendedores Sociales de Ashoka, Muhammad Yunus, ganador del premio nobel y fundador del Grameen Bank, dice que: «Ashoka es una gran organización global, construida sobre una idea brillante.» Ashoka apoya a sus Emprendedores Sociales líderes, brindandoles una beca, soporte profesional y acceso a una red global de sus pares.

Por su 25º aniversario en México y Centroamérica, Ashoka está promoviendo 25 acciones que están logrando un cambio social significativo y duradero en temas de Juventud, Inclusión Social, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Derechos Humanos, Participación Ciudadana  y Salud en México y Centroamérica. Para conocerlas, visita: http://ashokamexico25.com/

Acerca de Ashoka

Bill Drayton fundó en 1980 en Washington, D.C. la organización Ashoka, bajo la premisa de que la manera más efectiva de promover el cambio social positivo es invertir en emprendedores sociales con soluciones innovadoras que sean sostenibles y replicables. Empezando con los primeros Emprendedores Sociales de Ashoka elegidos en India en 1981, Ashoka ha crecido hasta contar con una red global de más de 3,000 emprendedores sociales en más de 70 países en los cinco continentes. Ashoka México se lanzó en 1987 constituyéndose como la tercera oficina después de India y Brasil. Ashoka México y Centroamérica apoya a más de 200 Emprendedores Sociales distribuidos en México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y El Salvador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *