Hoy en Follow Friday presentamos un mexicano sumamente talentoso, una persona llena de ideas y no sólo eso, las llega a materializar. Agustín Mier y Terán ha ocupado su tiempo a llevar la cultura emprendedora a los jóvenes, partícipe de múltiples foros nacionales e internacionales ha sido la voz que siempre habla de innovación y creatividad para crear nuevos modelos de desarrollo.

La organización Emprende México busca de forma dinámica, didáctica y creativa motivar a los jóvenes para que emprendan.  Para ello contemplan la idea de la participación del sector público, privado y de la sociedad civil para que los participantes puedan formar empresas exitosas. Dentro de Emprende México se da seguimiento a los jóvenes desde que tienen una idea hasta que consiguen financiamiento y la pueden concretar, es por ello que en el 2011 lograron formar 41 nuevas empresas, las cuales generaban ingresos por más de 1 millón de dólares.

Dentro del mismo proyecto de Emprende México tienen diferentes programas también dirigidos hacia jóvenes, como el de Impulso Emprende, donde buscan que los jóvenes encuentren el sentido a sus vidas encausándolas en metas productivas.

El Cluster de Talento es el nuevo proyecto de Agustin Mier y Teran, donde busca crear enlaces entre organizaciones sociales, empresas, productos, servicios, talentos y proyectos con las escuelas y universidades, donde busca crear nuevos nichos productivos. Es un programa de estrategia vocacional que les proporciona las herramientas necesarias para que aprendan a decidir su futuro. Actualmente tienen 37 escuelas en el país donde se aplican sus modelos de desarrollo vocacional.

Dentro de su vida ha sido miembro de múltiples organizaciones, entre las que destaca ser de la primera generación “momentum Selider: líderes socialmente responsables”, miembro fundador de la “Red Mexicana para el Empleo Juvenil” y Miembro de la red Internacional “Ashoka” que es una de las más grandes redes que agrupa líderes emprendedores de todo el mundo.

Sin duda Agustín Mier y Teran es de los emprendedores sociales que más se preocupa por la juventud mexicana, es por eso que debemos seguirle la pista a él y sus exitosos proyectos.

Su twitter es @AgustinMYT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *