“Wherever you find humanity at its worst in the world, you’ll find a social entrepreneur working for change.”

Jeffrey Skoll

Empresario, productor de cine y filántropo, son las ocupaciones de Jeffrey Skoll , sin duda una persona multifacética, la cual en todo lo que decide aventurarse lo convierte en un éxito.

Jeffrey Skoll nació el 16 de enero de 1965 en la ciudad de Montreal, Canadá. Se graduó con honores en 1987 de la Licenciatura en Ciencias Aplicadas en la Universidad de Toronto, posteriormente estudió la maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios Stanford.

 

Su primer empleo fue en la publicación por internet Knight-Reader, hasta 1996 que conoce a Pierre Omidyar, un francés de ascendencia Iraní, quien es el creador de la exitosa empresa por internet de compras y subastas eBay. Los dos jóvenes emprendedores crearon una buena relación de amistad y laboral al punto que Jeffrey Skoll se convirtió en el primer empleado de tiempo completo de la empresa y el primer presidente de la misma.  Skoll creó el plan de negocios para la empresa, con el cual logró el éxito que hoy en día tiene eBay.  Ayudó a la creación de la fundación eBay,  que se focaliza al apoyo de las comunidades más vulnerables con proyectos económicamente viables.

Jeffrey Skoll es un empresario comprometido socialmente, por eso en 1999 creó la fundación Skoll, con el apoyo de la empresa eBay invirtieron 1 billón de dólares. El objeto social de la fundación es el apoyar a los emprendedores sociales que tuvieran un proyecto que impactara positivamente a las comunidades, colocándose como la principal organización filántropa que apoya este tipo de iniciativas en el mundo. La Universidad de Oxford, Inglaterra, apoya directamente al proyecto, inclusive es ahí donde se localiza el Centro para los emprendedores sociales de la Fundación Skoll.

Del mismo tenor fundó otras organizaciones filantrópicas que ha logrado mantener una red global de agentes de cambio social, Takepart.com es una comunidad en línea que agrupa a personas que tengan algún proyecto en manos, o que quieran pertenecer a alguno.  El Skoll World Forum es un espacio de discusión y acuerdo donde se reúnen los emprendedores sociales para intercambiar ideas y ofrecer soluciones, por último la Skoll Global threats  found busca encontrar soluciones a los principales problemas que amenazan al mundo, como el cambio climático, escasez del agua, pandemias, la amenaza nuclear y el conflicto del Medio Oriente.

 En el 2004 fundó participant production hoy en día participant media,  que es una empresa de medios de comunicación global que busca producir entretenimiento que inspire a cambios sociales. Por ejemplo produjo las películas The Help, Syriana, Good night and good luck, Food inc, American gun, Finding North, Contagio, etc.

Es considerado como uno de los hombres más adinerados del mundo por la revista Forbes con una fortuna estimada de 3.2  billones de dólares. Sin duda un gran caso de éxito combinado con filantropía es por eso que no deberíamos perderle de vista.

Su twitter es @jeffskoll y su página de internet es http://jeffskollgroup.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *