¿Por qué es importante nuestra filosofía personal en una empresa? Tan sencillo como al tener claro nuestros principios filosóficos como persona, podemos definir qué empresas van de acuerdo a nosotros, y en cuáles definitivamente no podríamos desarrollarnos.

Les comparto una experiencia en la que colaboré durante un tiempo para una empresa en la que su único objetivo era hacer dinero, sin importar los medios, ni a cuanta gente se llevaban de por medio. Uno de mis pilares personales es el respeto humano y el valor de todos y cada uno de los colaboradores de una empresa sin importar su rango. Es por esto que al ver tales atropellos decidí dejar de colaborar en esta empresa.

De igual forma, existen ciertos principios que nos definen como persona y que nos indican una línea laboral; como ejemplo también, uno de mis principios es la salud personal por lo que no podría desarrollarme en una empresa que se dedicara a perjudicar la salud de sus colaboradores o de los consumidores de sus productos.

Sin embargo, a pesar de que para algunas personas tienen muy claros sus principios de filosofía personal, para algunas otras no les queda muy claro; no es imposible y he aquí un par de preguntas de guía para definir su filosofía personal:

1. ¿Para qué soy bueno?

2. ¿Me gusta lo que hago?

3. ¿Soy bueno en lo que hago?

4. ¿Qué me apasiona?

5. ¿Qué haría aunque no me pagaran?

6. ¿Cómo quiero ser recordado?

Siguiendo estos puntos, podemos darnos una idea muy clara de qué estamos hechos y nos ayudará a dirigir nuestra carrera por un mejor camino.

Te invito a que desarrolles tu filosofía personal y la practiques día a día.

@ceciliaeinstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *