Yapp, el primer centro comercial virtual para compras con teléfono celular inició operaciones el día de hoy, con el objetivo de convertirse en el líder de M-commerce en México – compras vía telefóno móvil.

“Estamos muy contentos de poder presentar este innovador servicio que permitirá hacer compras en línea con un smartphone, de forma sumamente sencilla”, dijo Gonzalo Abascal, cofundador de la empresa y actual Director General. “Estamos convencidos de que Yapp generará una experiencia de compra más sencilla y práctica para miles de personas que tienen poco tiempo libre. Éste es el futuro del comercio electrónico.”

Explicó que Yapp está basado en una plataforma de comercio móvil que permitirá a usuarios de smartphones iPhone y Android adquirir productos y servicios de una manera fácil, rápida y segura.

“La plataforma móvil funge como centro comercial, de tal forma que se podrán comprar productos y servicios de una gran cantidad de reconocidas tiendas bajo el mismo procedimiento y en unos cuantos pasos”, explicó Abascal, “Es como contar con varias tiendas en una sola app”.

Proceso de Compra: Código Yapp

El proceso de compra será simplificado de manera considerable mediante el uso de “códigos Yapp” en formato QR. “Estos códigos los estaremos integrando en diversos catálogos de productos, en medios impresos, en la calle a través de parabuses, en la publicidad e incluso en los empaques de los mismos productos, en donde los clientes podrán leer el código con su smartphone y comprar”, explicó Gonzalo Abascal. “Todo el proceso de compra dura menos de un minuto y los productos llegan a tu casa”.

Adicionalmente los clientes podrán buscar los productos de Yapp a través de la app móvil y el buscador en línea, para seleccionarlos directamente y hacer sus compras. Los clientes también se verán beneficiados por un programa de lealtad, que premiará la fidelidad de los clientes brindándoles recompensas.

Para poder comprar con Yapp, únicamente se requiere bajar la app  “Yapp” desde la App Store para el iPhone, o Google Play para un teléfono con sistema operativo Android, o desde www.yappme.com,  y comenzar a leer productos. Yapp acepta pagos con tarjeta de crédito o débito de VISA, MasterCard y American Express. Comprar con Yapp es extremadamente simple, rápido y seguro pues después de la primera compra, contamos con los datos de envío y pago del cliente.

Ya abrieron las Primeras Tiendas

El directivo explicó que en su fase de lanzamiento, Yapp abrirá sus puertas con 46 anaqueles virtuales con productos de Elektra y Marke. Agregó que en los próximos meses se irán integrando otros comercios. “Existe un gran interés por parte del sector comercial, sobre todo aquellos que ya tienen algo de experiencia en ventas por Internet y que inmediatamente visualizan el potencial del M-commerce”, agregó Gonzalo Abascal.

Empresa 100% Mexicana

Yapp es una empresa 100% mexicana que ha cumplido exitosamente la primera ronda de inversión y cuenta con solidez técnica y financiera para atender el gran potencial del mercado mexicano. “Nos llena de orgullo ofrecer un concepto 100% mexicano, para dar un paso tan importante hacia el futuro del comercio electrónico. Pronto, este concepto será exportado a otros territorios, poniendo el nombre de México, de nuestra tecnología e innovación en alto”, expresó Gonzalo Abascal.

Tendencia creciente: M-commerce

El comercio móvil experimentará una etapa de rápido crecimiento en los próximos años, similar a la que experimentó el comercio por Internet en años recientes. “De acuerdo a cifras de Forrester Research, el M-commerce cerrará el 2012 con ventas de USD $10,000 millones de dólares a nivel mundial y esa cifra se multiplicará por tres en los próximos cuatro años”, agregó Gonzalo Abascal. “La creciente penetración de los smartphones en México será el detonante del M-commerce, por lo que estamos seguros de que pronto tendremos una amplia base de clientes de Yapp”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *