Como les he mencionado anteriormente, existen muchos términos que se han utilizado a través de la evolución del marketing en el mundo, hoy les explicaré uno que se relaciona con la segmentación de mercardos que, en el contexto actual, ha adquirido una gran relevancia en la mente de los expertos del marketing: Los DINKs.

El término DINK es un acrónimo del idioma inglés que significa “Double Income No Kids”, es decir, “Ingreso doble sin hijos”. Esto se refiere a una pareja en la que tanto el hombre como la mujer se desenvuelven en el sector profesional y que no tienen hijos hasta el momento. Esto les genera un nivel adquisitivo mayor que al de una pareja convencional y también intereses diferentes.

¿Qué buscan los DINKs?

  • Lugares de diversión exclusivos con precios mayores al promedio.
  • Vacaciones en pareja, ya sean fines de semana o viajes extendidos a largas distancias de su lugar de vivienda.
  • Gadgets y tecnología de vanguardia para el hogar.
  • Productos de lujo.
  • Automóviles de 2 plazas, deportivos, usualmente no camionetas.
  • Les gusta experimentar sabores nuevos, por lo que compran artículos exóticos para cocinar y visitan lugares extravagantes.
  • Tienden a ser más arriesgados en sus inversiones por que no tienen que preocuparse por mantener hijos.
Estas son solo algunas de las características de este segmento de mercado, el cual va creciendo constantemente debido a que, hoy en día, las parejas no quieren casarse tan jóvenes y, si lo hacen, prefieren disfrutar de su vida de pareja varios años antes de tener hijos, esto con la finalidad de experimentar más cosas y conocer diferentes lugares que, al tener hijos, se vuelve una situación complicada.

¿Tú eres un DINK? ¿Qué opinas de estás características? Compártenos tu experiencia propia de ser así.

1 comentario

  1. De acuerdo con el comentario de pinterest, aquí la mismo critica. Estos artículos, si se han de leer deben aportar mas que una definición mas escueta que Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *