Hablar inglés es uno de los requisitos más importantes para poder competir en el mundo globalizado actual; el venezolano Andrés Moreno lo sabía muy claramente cuando en 2005, emprendió junto con su amigo y ex compañero de la Universidad Simón Bolívar para crear una plataforma en línea enfocada en la enseñanza del idioma inglés.
Fue así como, nació Open English después de un par de años de programación para el lanzamiento de la plataforma en línea, la cual cuenta con la cooperación de English Hemingway en el área de contenidos multimedia: English Hemingway es una serie de televisión de 60 episodios coproducida con el canal de televisión por cable Cl@se de la Organización Cisneros en Venezuela.
Una vez concluidos los trabajos de programación, Open English fue lanzado en Venezuela en diciembre de 2008, anunciándose en el canal de cable Venevisión Plus. Después de probar la fórmula en Venezuela, Open English se abrió al resto del mundo en 2010, ofreciendo un servicio de educación del idioma inglés a través de instrucción en vivo con profesores nativos de habla inglesa y por medio de materiales de aprendizaje multimedia todo vía Internet en un programa de 12 meses.
El exitoso método ofrece un nuevo y revolucionario enfoque combinando a profesores nativos con el contenido multimedia personalizado a cada estudiante; además al ser una plataforma en línea se puede accesar desde casa, oficina o desde donde se tenga acceso a internet, y el horario se adecúa a beneficio del estudiante.
Open English cuenta con oficinas en Miami, Caracas, Bogotá, Sao Paulo y Panamá y sus excelentes operaciones en Latinoamérica les han abierto las puertas a diferentes fuentes de capital; en el 2010, fueron ganadores en el Americas Venture Capital Conference y hoy en día cuenta con una nueva fuente de inversión de 43 millones de dólares.
Andrés Moreno explica que el creciente mercado de clase media latinoamericano está ávido de aprender el idioma, y a su vez las tradicionales escuelas de idiomas de manera presencial pronto no podrán dar abasto a esta creciente demanda. Open English en cambio toma este reto: el año anterior crecieron 350% y se espera crecer otro 300% este año.
La meta es llegar a tener 80,000 estudiantes este año a partir de los 50,000 estudiantes actuales en 20 países. Este ambicioso plan los llevó a presentar en el Americas Venture Capital Conference en 2010 en la Universidad Internacional de Florida siendo ganadores de la misma
En esta nueva ronda de inversión, la firma localizada en Nueva York “Insight Venue Partners” con la participación de Redpoint Ventures localizada en California además de inversionistas actuales: Flybridge y Kaszek vieron en Open English un negocio exitoso que debe crecer y es por ello que han decidido invertir en este sueño hecho ya realidad.
Fuente:
EXCELENTE INFORMACION. SOLAMENTE HABIA VISTO LOS COMERCIALES EN TV, MUY DIVERTIDOS POR CIERTO, PERO DESCONOCIA LA CALIDAD DEL SISTEMA. MUY BUEN ARTICULOS. MIREILLE
Gracias por tus comentarios, esperamos que nos sigas leyendo.