Acercándote a tu mercado, puedes obtener la brillante idea que estabas buscando. 

Anteriormente hemos compartido contigo algunos recursos en línea que nos han parecido útiles para ayudarte a desarrollar diversos aspectos de tu negocio o proyecto.

Hemos marcado una línea, típicamente se trata de herramientas para emprendedores  y creadores de nuevos proyectos; para gente inmersa en la cultura Startup. Esto implica que buscamos apoyar a las  personas que no tienen miedo al fallo o al error,  sino que  los buscan con ansia porque saben que les dejarán un mayor aprendizaje; es así que experimentan, cuestionan a su mercado, realizan pruebas de producto, reflexionan y trabajan sobre conclusiones puntuales.

El recurso de hoy sigue esta línea y retoma la esencia de lo que, desde mi punto de vista, se busca al realizar un proyecto social o uno negocios: Identificar problemas y necesidades relevantes de una población objetivo, para así ganar visión sobre los aspectos que constituirán una solución eficiente.

Para crear productos o servicios que la gente compre, para identificar necesidades, para realizar mejoras a tu oferta, para innovar,  en fin,  para muchas cosas; debes acortar la distancia existente entre tu y tus clientes, o entre tu y tus consumidores (recuerda que el consumidor de tus productos o servicios no es necesariamente tu cliente)

¡No tengas miedo de preguntarles cómo puedes mejorar o qué problemas tienen! La tecnología nos facilita cada vez más las cosas. lo hace cada vez más sencillo. Nuestro recurso de hoy es una lista con algunos sitios que ofrecen software para hacer encuestas en línea. Algunos son más completos que otros, más baratos o más caros, pero todos tienen la misma funciones básicas. ¿Por qué no les hechas un ojo, y nos comentas qué te parecen? En otros posts revisaremos a fondo algunas de ellas. 

Herramientas para realizar encuestas en línea:

  • SurveyMonkey –  Excelente programa para encuestas en línea.
  • KissInsights – Para encuestar a los visitantes de tu sitio web.
  • Zoomerang – Con más de 150 plantillas, su versión básica es gratuita.
  • Ethnio – Para aprender más sobre los usuarios de tu sitio web.
  • Qualtrics – Encuestas en la nube.
  • Wufoo Programa versátil que te ayuda a crear formas de contacto, encuestas en línea y registros para eventos.
  • Poplytics – Encuestas y analítica.
  • AskYourTargetMarket – Encuestas de investigación de mercado.
  • Amazon Mechanical Turk – Pregunta y obtendrás respuestas.
  • PickFu – Pruebas A/B Paga $10 por 50 opiniones instantáneas. –Usan un panel en EUA, alguien haga uno para su país 🙂 —
  • SurveyGizmo – En su versión gratuita, permite crear encuestas e integrar información.
  • Google Docs  – Los Documentos de Google, te pueden ayudar a salir de un apuro. Además, son gratis.
  • Opinahq – Opensource, amigable y minimalista; con varios tipos de preguntas.

¿Conoces algún otro? ¡Ayúdanos a acrecentar esta lista!

Nos leemos pronto, 

@pakokbral

9 comentarios


  1. Si fueran fratuitas fuera mucho mejor ! Para los lectores recomiendo google Docs gratis y sin limitaciones solo con gmail.com

    1. Si, he usado Google Docs como base para realizar en cuestas en un par de ocasiones y es una buena opción. ¿Conoces algunas otras aplicaciones buenas, que sean gratuitas?

      1. Te voy a quedar debiendo la respuesta, gratuitas solo he utilizado google docs ! 🙂 cualquier tool que encuentre relacionada te lo hago saber en este post ! saludos @juli0castillo:disqus 

      2. el enlace no me funciona 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *