Siempre he disfrutado las sorpresas, me gusta esa sensación de encontrarte con personas, momentos o circunstancias que te hacen sonreír sin que te des cuenta. Esta sensación es mil veces mejor cuando lo que te sorprende es una IDEA, un proceso de creación que se vuelve realidad, que se comparte y que se ve reflejado en conocimiento aplicado.

Sparked es el aliado perfecto cuando lo que buscas es sorprenderte, compartir conocimiento, ampliar tus habilidades, conocer iniciativas sociales de todo el mundo y contribuir al cambio social.

Pero ¿Qué es Sparked? Es un programa de voluntariado en línea creado en 2009 que busca establecer una conexión entre profesionales que, a pesar de sus ocupaciones, tienen deseos de contribuir en causas sociales.

Actualmente cuenta con 300,000 voluntarios aproximadamente que tienen posibilidad de apoyar a poco más de 2,000 organizaciones sociales (diariamente se suman nuevas) en distintas causas que van desde el diseño de un logotipo para la campaña de alguna organización, el desarrollo de una plataforma web para una escuela en San Francisco hasta contribuir al diseño de un proyecto de abastecimiento de agua potable en regiones marginadas de Kenia.

El funcionamiento es simple, sólo debes ingresar a http://www.sparked.com/ seleccionar las causas de tu interés, hacer un listado de las habilidades que puedes ofrecerle a estas organizaciones y listo. Su funcionamiento es tan simple que siempre tienen el reto adecuado para el voluntario correcto.

Sparked es un gran ejemplo del poder del conocimiento compartido, de la importancia de innovar en comunidad y de conectar el talento, pero sobre todo, de una de las grandes enseñanzas que nos dejara Anton Ego al final de Ratatouille “lo nuevo necesita amigos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *