En una galaxia lejana muy lejana, George Lucas visualizo la idea de una serie de películas la cual ha sido una de las piezas cinematográficas más exitosa de toda la historia.

Los personajes principales como Han Solo, Luke Skywalker, Darth Vader y Chewbacca, han sido parte de la vida de millones de personas y generaciones alrededor del globo. Desde el estreno de la primera parte: Star Wars: A new hope en mayo de 1977, la película se situó entre las grandes favoritas, a pesar de todas las dificultades para su filmación; la película logró colocarse entre las favoritas de la audiencia y tal respuesta permitió a George Lucas, por medio de la nueva creada Lucas Films financiar los dos siguientes episodios: El imperio contraataca y el Retorno del Jedi; imponiendo una nueva pasión en sus fanes. Personajes como C3PO, R2-D2, y los Ewoks estaban entre los favoritos de la época.

Star Wars. (Crédito: IMDB)

Las tres primeras entregas han logrado recaudar hasta 2008 un total de 1.7 billones de dólares, colocándose como una de las mayores recaudaciones en la historia. Aunado a estas cifras, se encuentra la recaudación por la edición remasterizada en conmemoración a los 10 años de Guerra de las Galaxias en 1997, la cual salió a la venta en edición VHS, incorporando cambios significativos en la animación por computadora la cual al momento de su primer lanzamiento no estaban ta desarrollados.

Sin embargo, siempre existió una gran incógnita, la saga empezaba en el capítulo VI; a los cuales los fans demandaban saber los inicios de Anakin Skywalker antes de convertirse al lado obscuro en Darth Vader. En 1999, Lucas Film estrenó en cartelera el episodio I de la saga siendo excelentemente recibido por sus fans en cartelera. Le siguió el episodio II El ataque de los clones en 2002 y finalmente La venganza de los Sith en 2005 para completar la primera trilogía con una recaudación total hasta 2008 de 2.4 billones de dólares.

Desde su lanzamiento, además de las películas, Star Wars, ha vendido estatuillas de sus personajes, sables de luz, atuendos, entre otros artículos los cuales han contribuido a que la industria de La Guerra de las Galaxias sea una de las más redituables en la historia del cine, colocándose en el tercer lugar de las películas más exitosas del cine.

¿Pero qué hizo de estas películas un caso de éxito? George Lucas se atrevió a tener la visión innovadora y fresca en su época, se atrevió a ir en contra de los estándares e imprimir su sello personal en cada una de sus películas. Con pasión y determinación George Lucas logró lo que muchos directores desean: crear una saga de películas con una historia entretenida, con un guión bien elaborado y un equipo cinematográfico que lograse entender y trasladar sus ideas a la realidad de una pantalla de cine.

Hoy, George Lucas, la Guerra de las Galaxias y Lucas Films integran este caso de éxito.

@ceciliaeinstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *