No importa en qué ciudad de la república te encuentres, consigue tu boleto para el Startup Weekend que se llevará por primera vez en el sureste mexicano, en la bella ciudad de Mérida y conoce una nueva forma de emprender tu propia empresa.

A menos de un mes del evento, recientemente me enteré de una noticia por demás interesante, la fundación Kauffman abrió su primer oficina de Startup Weekend fuera de Estados Unidos, y no es una casualidad que hayan escogido nuestro país. He tenido la oportunidad de participar en cinco eventos SW en el último año y en todos me ha quedado demostrado el talento y creatividad para innovar.

Para quiénes no conocen Startup Weekend Mérida, como lo menciona en su sitio oficial “es un evento donde inicia una nueva comunidad emprendedora y de negocios. Los participantes se reúnen con desarrolladores, gente de negocios, diseñadores, y demás entusiastas, y en tan sólo 54 horas estarán arrancando una nueva empresa.”

El ambiente y las condiciones que se generan en un SW te da otra visión de cómo puedes emprender además de que creas tu red personal de contactos con gente entusiasta y con intereses en común, lo cual sin duda alguna es uno de los mayores beneficios de ser partícipe de este tipo de eventos. El trabajo que se realiza durante el fin de semana es intenso, se basa principalmente en una metodología ágil (llamada “Lean Startup”) para crear un modelo de negocio y validarlo en el mercado a fin de saber si la innovación y el valor que agrega el servicio o producto de tu startup será bien recibido por tus clientes, es decir que estén dispuestos a utilizarlo y pagar por éste.

He tenido el agrado de platicar en diferentes ocasiones con Julio Gómez, uno de los organizadores de SW Mérida, y no me cabe la menor duda del éxito de esta nueva edición de SW en México, han hecho un esfuerzo notable, y ese se refleja en los mentores y jueces que estarán participando, en esta ocasión el facilitador será César Salazar de Mexican VC, firma de capital semilla de Silicon Valley para empresas mexicanas.

El SW Mérida se realizará del 20 al 22 de julio de 2012 en la Universidad Anáhuac Mayab. Para adquirir tu boleto y enterarte de todos los detalles no dejes de visitar el sitio oficial http://swmerida.org/, su página en Facebook http://www.facebook.com/swmerida, y no olviden estar al tanto vía Twitter @SW_Merida

Por cierto, es posible comprar tus boletos con un precio de pre-venta hasta el 30 de junio.

El ecosistema de emprendimiento y startups en méxico sigue fortaleciéndose con eventos como éste, no dejes de ser parte de la comunidad emprendedora.

 

Nos leemos próximamente.

@samuelgada

samuel@cotiza-t.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *