En las últimas semanas, me he encontrado con una sorprendente cantidad de personas que no tienen ni idea del mundo digital y sus beneficios en el área de los negocios. Es por ello que me dispongo a comentar lo siguiente:

Si no apareces en Google no existes. Puede que esa frase suene un tanto tajante y, probablemente, exagerada, sin embargo me gustaría tomar a México como un buen ejemplo para que piensen en los siguientes números:

  • En México hay más de 40 millones de usuarios en internet (AMIPCI).
  • 1/3 de las búsquedas en Google México son locales (Google).
  • Existen más de 23 millones de smartphones en México.
  • Cada año se inician 400,000 aprox empresas en México (El Economista).
  • Solo 50,000 PyMEs tienen website.

Sin duda cada quien podrá sacar sus propias conclusiones de estos números, pero recuerden el ZMOT, cada año hay más gente buscando soluciones en internet: «¿Dónde hay un plomero?», «Vacaciones baratas en Acapulco», «Top 5 pantallas LED», etc.

No vengo hoy a decirles como poner un sitio web, más bien vengo a decirles que PONGAN UN SITIO WEB para sy PyME. Un dominio .com tiene un costo anual aproximado que va de los $9 a los $40 dólares y pueden encontrar un hosting bastante económico desde $39 dólares al año, así que no hay pretexto, es una forma económica de tener presencia en línea, un campo que está teniendo mayor crecimiento que la televisión, el radio, y que decir de las moribundas revistas y periódicos.

En otra ocasión hablaremos más a detalle de la operatividad que esto implica, por el momento quiero que lo tengan en mente y que chequen iniciativas como Conecta tu Negocio de Google que les ayudarán en esta tarea digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *