No queda duda que aún como emprendedor, donde se es responsable de dirigir la idea, siempre existirá la necesidad de asegurar que el trabajo en equipo se dé en forma correcta para garantizar el máximo alcance de objetivos.

A continuación queremos presentarte un vídeo de Héctor Herrera quien explica de forma sencilla por qué el trabajo en equipo te ayuda a obtener de forma segura el resultado buscado.

Los puntos importantes a resaltar del video:

  • Los gansos vuelan formando una «V», ya que cada uno al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al compañero que viene detrás.
  • Al volar en V, el poder de vuelo es un 70% mayor que la fuerza producida, si cada ganso volara por su cuenta.
  • Cada vez que un ganso sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo. 
  • Cuando un líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.
  • Cuando un ganso enferma o cae herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y de ser requerido se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere.

Una reflexión simple pero que te invita a reflexionar y preguntarte ¿cómo se comporta tu equipo cuando está en marcha un plan? Y también, ¿cómo te comportas tú como líder cuando vuelas a la cabeza de tu equipo de trabajo?
Disfrútalo y ten buen vuelo,

Fuente: Youtube

@Aleja_baez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *