Con el auge de la tecnología y la cultura de la inmediatez, cada vez es más frecuente saber que hemos comprado algo vía internet que ido en travesía hasta el centro comercial. Todos los sectores se están viendo involucrados, incluso el arte.

Es con esta idea que nace Auxilium Art, una galería de arte en línea cuyo objetivo no sólo es vender, sino también apoyar causas sociales a través de donativos y además darle difusión a artistas emergentes.

La idea surge en México durante 2011 a través de su fundadora, Bertha Morales, quien se dio cuenta de la necesidad que existía para difundir nuevas obras de arte y de los pocos lugares para exhibirlas. Actualmente, un equipo que cuatro mujeres es quien ha hecho posible que esta idea cruce fronteras y apoye a nueve instituciones de beneficencia.

Auxilium Art está sustentada en cuatro pilares: el arte como impulso a nuevos talentos, la comunidad como el vínculo entre artistas y organizaciones de beneficencia, la filantropía como el esfuerzo para una mejor sociedad y lo digital como base para la difusión a través las nuevas tecnologías.

Aunque la mayoría de su red está en México, este proyecto ha llegado ya a Estados Unidos y Reino Unido, y también se va expandiendo por otros lugares poniendo en alto al arte como medio para fomentar el bienestar social.

Auxilium Art busca terminar con el ambiente intimidante que tiene una galería tradicional, y ofrece la confianza para ver obras, elegir y comprar desde la comodidad de tu hogar. Cada venta de arte beneficiará a un artista, institución o fundación sin fines de lucro al donar el 10% de sus ganancias.

Te invitamos a conocer más sobre este proyecto entrando a su sitio web, donde encontrarás más de 100 obras de 33 artistas mexicanos y de otros países.

Instituciones a las que apoyan: Senderos, Ciudad de los niños, Nuevo Amanecer, Siembra Educación, Adanec, Naturalia, Casa de la Amistad, Ingenium  y Paisaje Social.

AUX ART MEDIA pic_opt

Facebook: /Auxiliumart

Twitter: @AuxiliumArt

Pinterest: /AuxiliumArt

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *