Biodent, fundada hace siete años por Edgar Martínez, lleva educación y salud dental a la base de la pirámide. Biodent busca ofrcer sus servicios al mayor número de personas necesitadas para alcanzar una cobertura del 100% en el estado de Oaxaca. La próxima prioridad de Biodent es iniciar una cruzada para ofrecer sus servicios en el centro y sureste de México.
En México el 60% de los niños a la edad de 6 años ya presentan casos de caries dental y al alcanzar los 12 años de edad este padecimiento ataca al 85%; mientras que el 80% de los adultos mayores de 60 años solo conservan 10 piezas dentales. De todas las enfermedades dentales que presenta la población mexicana solo se atiende el 2.5% de los padecimientos debido a que el sistema de salud pública no cuenta con capacidad de atención, aunado a que el sistema privado es muy caro lo que significa inaccesibilidad a personas de escasos recursos.
Biodent desarrolló un programa de educación para niños que asisten a preescolar y primarias públicas en el cual de manera gratuita forman hábitos de auto cuidado, técnicas de cepillado por medio de pláticas y dinámicas en las que se incorporan a padres de familia y maestros para reforzar las enseñanzas. El programa atiende actualmente a más de 4000 niños en la Ciudad de Oaxaca.
Además de su programa de educación dental, cuentan con dos clínicas con alta tecnología donde ofrecen tratamientos con precios y formas de pago accesibles para la base de la pirámide.
Para conocer más detalles de este emprendimiento social, consulta su Facebook fan page.
Oswaldo Araujo
1 comentario