Biodent Clínica Dental

Biodent, fundada hace siete años por Edgar Martínez, lleva educación y salud dental a la base de la pirámide. Biodent busca ofrcer sus servicios al mayor número de personas necesitadas para alcanzar una cobertura del 100% en el estado de Oaxaca. La próxima prioridad de Biodent es iniciar una cruzada para ofrecer sus servicios en el centro y sureste de México.

En México el 60% de los niños a la edad de 6 años ya presentan casos de caries dental y al alcanzar los 12 años de edad este padecimiento ataca al 85%; mientras que el 80% de los adultos mayores de 60 años solo conservan 10 piezas dentales. De todas las enfermedades dentales que presenta la población mexicana solo se atiende el 2.5% de los padecimientos debido a que el sistema de salud pública no cuenta con capacidad de atención, aunado a que el sistema privado es muy caro lo que significa inaccesibilidad a personas de escasos recursos.

Biodent desarrolló un programa de educación para niños que asisten a preescolar y primarias públicas en el cual de manera gratuita forman hábitos de auto cuidado, técnicas de cepillado por medio de pláticas y dinámicas en las que se incorporan a padres de familia y maestros para reforzar las enseñanzas. El programa atiende actualmente a más de 4000 niños en la Ciudad de Oaxaca.

Además de su programa de educación dental, cuentan con dos clínicas con alta tecnología donde ofrecen tratamientos con precios y formas de pago accesibles para la base de la pirámide.

Para conocer más detalles de este emprendimiento social, consulta su Facebook fan page.

Oswaldo Araujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *