Normalmente cubro puras startups latinoamericanas, sin embargo, esta semana me topé con ChefDay y me llamó mucho la atención.

ChefDay es una startup establecida en Brooklyn que envía todos los ingredientes para hacer platillos diseñados por Top Chefs. Todas las recetas vienen acompañadas de un video paso por paso para preparar el platillo.

chefday

Chefday contiene recetas y platillos preparados por reconocidos chefs tales como Jehangir Mehta, finalista de Iron Chef, y Kevin Adey, el dueño del mejor restaurante de Bushwick.

Con un solo click, puedes ordenar todos los ingredientes necesarios. Todo lo que te enviarán llegarán pre-medido, pre-lavado, incluso la sal y la pimienta. Todos los ingredientes son frescos y 100% orgánicos.

A parte de todo esto, por cada orden que se recibe, ChefDay dona una comida a una familia necesitada mediante el Food Bank for NYC, en un programa llamado «Cook 1, Feed 1» (Cocina 1, Alimenta a 1).

chefday2La razón por la cual me llamó la atención esta startup es por que no es el tradicional startup con modelo de suscripción, si no es mediante pedido, dependiendo de las ocasiones en las cuales el cliente crea que los necesitará, como una cena romántica.

¿Cuándo empezaremos a ver este tipo de startups en latinoamérica? ¿Les parece que funcionaría? Esperamos sus comentarios en la sección de comentarios o sigamos conversando en Twitter. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *