Edoome es una red social educacional que busca combinar la experiencia de Facebook con los sistemas de gestión educativa, todo esto en un solo lugar, facilitando así la administración y colaboración de las partes acumuladas de forma online en la sala de clases.

Los alumnos y maestros pueden interactuar mediante foros de discusión, subir tareas, proyectos y más, así como revisar sus calificaciones y la calendarización del año escolar. Todo esto con una herramienta gratuita en la que cualquier usuario puede crear cursos sin importar si su escuela cuenta o no cuenta con una plataforma como estas.

Leonardo de la Fuente, cofundador, comenta lo siguiente sobre Edoome en PulsoSocial:

«Lo que buscamos con Edoome es ayudar a reducir la brecha entre la educación pública y privada. Para esto entregamos la plataforma de manera completamente gratuita para luego, en la próxima etapa del proyecto, conectar a profesores y estudiantes de diferentes colegios o universidades que estén en la red, ya sean privados o públicos, convirtiéndonos en un nuevo canal de distribución de su material educacional y conocimiento

Edoome ganó Startup World Chile en el pasado, y en ese mismo año entró a StartupChile. Recientemente acaba de entrar a ImagineK12, el YCombinator enfocado principalmente en la educación.

Conoce más sobre Edoome en su página web, Facebook, y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *