“Potenciamos a la Próxima Generación de Startups que Impacten Positivamente a México» es el lema de Generación Impacto, una iniciativa impulsada por New Ventures México y Banorte-Ixe, ambos comprometidos con el desarrollo y futuro de proyectos que generen cambios positivos.

Generación Impacto es apoyado por Avina, Fundación Rockefeller y Omidyar Network por medio de su fondo especializado para fomentar la inversión en Latinoamérica (Latin America Impact Economy Innovations Fund- IEIF).

Se convoca a empresas en etapas tempranas, las cuales resuelven alguna problemática ambiental y/o social a través de su modelo de negocio.

PROGRAMA
La convocatoria quiere encontrar a la próxima generación de proyectos que impacte positivamente a México y formen parte de Generación Impacto 2013. Ellos tendrán acceso a los beneficios que el programa ofrece en dos etapas:

1. Entrenamiento y Evento de Vinculación.
El Entrenamiento comenzará el 1 de agosto y terminará en octubre de 2013. En esta etapa los seleccionados acceden a una plataforma web donde encontrarán un abanico de cursos, herramientas y materiales de gran valor, los cuales pretenden expandir el potencial de las empresas y mejorar sus áreas de oportunidad. Las herramientas son otorgadas por consultores, agencias, e instituciones educativas reconocidas internacionalmente y forman parte de los aliados de Generación Impacto 2013.

Durante el Entrenamiento los participantes serán evaluados constantemente para medir su compromiso y potencial, para así seleccionar a los mejores. Los seleccionados se presentarán en el “Evento de Vinculación” que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre de 2013. El primer día de dicho evento habrá actividades y talleres para los finalistas, y los representantes de las empresas tendrán la oportunidad de presentarse ante inversionistas e importantes actores del ecosistema de apoyo al emprendedor, como fundaciones, entidades gubernamentales, aceleradoras y más, con el propósito de vincularse con personas clave para acelerar su crecimiento.

¿Quién puede participar? La Convocatoria aplica para todo la República Mexicana.

¿Dónde? Inscribe a tu empresa directamente en su sitio web.

 

FECHAS
1. CONVOCATORIA – del 7 de junio al 31 de julio de 2013
2. ENTRENAMIENTO – del 1 de agosto a octubre de 2013
3. EVENTO DE VINCULACIÓN – 13 y 14 de noviembre de 2013

———–

New Ventures México (NVM) es una organización dedicada a impulsar el crecimiento de empresas enfocadas en ofrecer un impacto económico, ambiental y social positivo; para lograrlo, brinda servicios de aceleración así como vinculación con fuentes de financiamiento. La misión de NVM es contribuir activamente para cambiar el paradigma de la conservación, a través de soluciones innovadoras de mercado que respondan a los retos ambientales y sociales de México.
www.nvm.org.mx

GRUPO FINANCIERO BANORTE, es la tercera institución financiera más importante de México por su nivel de captación. Está comprometido con el desarrollo sustentable y busca promover el campo de las inversiones de impacto en el país. Además, a través del apoyo a MiPyMes busca influir en la mejora del medio ambiente y la sociedad con el objetivo de «hacer más fuerte a México».
www.banorte.com.mx

@thechonchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *