Odio los estereotipos. No hay nada más limitante que ellos. Yo llamo a los estereotipos la esclavitud del siglo XXI. El nuevo determinismo. El problema con el determinismo es que nos ata de pies y manos. Pensamos que no somos hábiles para hacer alguna cosa, que nacimos sin una habilidad y actuamos en consecuencia. Pero, qué pasaría por un momento si nos supiéramos capaces para cualquier cosa que deseáramos: no importa si quisiéramos ser cantantes o pintores, oradores o directores de empresa, todos podemos ser esas personas que diseñamos en nuestras mentes.

Dice Anthony Robbins que para alcanzar cualquier objetivo, necesitamos basar nuestros esfuerzos en 3 pilares: en un objetivo claro y atractivo, en tener los mejores mentores y las mejores herramientas y en deshacernos de los conflictos psicológicos que podrían limitarnos.

Con éste, comienzo una serie de posts que están encaminados a descubrir cuáles son las 13 habilidades que yo considero indispensables para alcanzar el éxito en tu profesión o tu actividad, sea cual ésta sea. Por supuesto la lista puede estar incompleta, pero acepto sugerencias.

A continuación enumero esas 13 habilidades, artes, disciplinas, conocimientos, o actividades que, cualquier persona que desee ser exitosa en algo, debería desarrollar. Y no, no se vale decir: «es que yo no soy bueno para esto», o «a mí no se me da esto otro». Si tú deseas hacer algo, no importa lo que sea, desde hablar en público hasta correr un maratón, por supuesto que puedes alcanzarlo, lo único que te falta es practicar y practicar disciplinadamente,

Primera Habilidad. La habilidad de habilidades, aprender a aprender.

Segunda Habilidad. La habilidad de plantearte objetivos y perseguirlos.

Tercera Habilidad. La habilidad de enfocarte en lo importante y hacerlo constantemente.

Cuarta Habilidad. La habilidad de asociación.

Quinta Habilidad. La habilidad de comunicación.

Sexta Habilidad. La habilidad de congruencia y transmisión de confianza.

Séptima Habilidad. La habilidad de vender.

Octava Habilidad. La habilidad de merecer.

Novena Habilidad. La habilidad de buscar la perfección.

Décima Habilidad. La habilidad de inducir estados mentales y sobreponerse a los fracasos.

Décima Primera Habilidad. La habilidad de ordenar el caos.

Décima Segunda Habilidad. La habilidad de verte a ti mismo en tu justa medida, sin soberbia y sin autocompasión (HUMILDAD).

Décima Tercera Habilidad. La habilidad de tomar acción.

Durante las próximas semanas, estaré hablando al respecto de cada punto.

Amigos les recuerdo que cada mes imparto un taller de Aprendizaje Instantáneo. Y ofrezco algunas becas para mis lectores. Parte de los ingresos sirven para mantener este blog.

Pide una beca en http://thinkandstart.aprendizajeinstantaneo.com

Luis Díaz

2 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *