Uno de los principios que maneja Eric Ries en “The Lean Startup” es que al momento de querer iniciar una startup es necesario salir y comprobar que existen clientes potenciales para el negocio que queremos emprender. Igualmente, hay ocasiones que por pura logística, no se ha terminado el sitio web de nuestra empresa, y necesitamos poner algo en la página de inicio.

Aquí es cuando entra Launchrock

Fuente: LaunchRock.com
Fuente: LaunchRock.com

Launchrock es un sitio web que te facilita el generar una página de lanzamiento con potencial viral. Fundada en enero de 2011, producto de un StartUp Weekend en Philadelphia, en tan solo 11 meses consiguió financiamiento de $800,000 USD y se encuentra disponible para aquellos emprendedores que buscan pasar más tiempo desarrollando su producto o servicio que desarrollando su página web inicialmente.

El equipo detrás de Launchrock se ha preocupado por hacer una interfase sencilla de manejar, en la cual puedes modificar cada detalle de tu página de lanzamiento con el branding, textos y estilos exclusivos de tu empresa. Todo esto directo en el navegador, y sin la necesidad de programar.

Fuente: LaunchRock.com
Fuente: LaunchRock.com

Dentro del panel de control podrás personalizar varias cosas:

–       Cómo se verá la página de lanzamiento cuando llegue el visitante inicialmente

–     Cómo se verá cuando se inscriba a la lista de correo, y a qué redes sociales podrá compartir tu página.

–       Qué contenido tendrá el correo electrónico que recibirá después de inscribirse

–       Cómo colocar la página de Launchrock al dominio de tu startup o proyecto.

–       Ajustes de tu página de lanzamiento

–       Vista previa de la página lanzamiento

Uno de los puntos fuertes de Launchrock es que no sólo sirve para recolectar los correos electrónico de potenciales candidatos, si no que está diseñado para que dichos visitantes que ya mostraron interés en tu próximo lanzamiento compartan con sus redes sociales.

Fuente: LaunchRock.com
Fuente: LaunchRock.com

Cuando tu página de lanzamiento ya esté activa y comiences a recibir visitantes y se empiecen a registrar, podrás ver la información o ‘insights’ que Launchrock te genera.

El panel de insights te muestra una gráfica de suscripciones, al igual que una tabla con los correos electrónicos de quiénes se inscribieron y cuánta gente ha entrado o se ha inscrito a tu página de lanzamiento gracias a ellos, entre otra información de relevancia.

Fuente: LaunchRock.com
Fuente: LaunchRock.com

La tabla de visitantes inscritos la podrás bajar como valores separados por comas (CSV, Comma Separated Values), la cual puede ser consultada o editada fácilmente en Excel.

En Think&Start creemos que recursos como estos son los que facilitan el trabajo a los emprendedores y les dan la oportunidad de enfocarse más en su negocio que en los detalles.

Los invitamos a que conozcan Launchrock, y generen su propia página de lanzamiento, y luego la compartan con nosotros aquí abajo en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *