500 startups

La Ciudad de México se consolida como hub de emprendimientos digitales habiendo ya atraído emprendedores de todo México y países como Argentina, Colombia, Chile, España o Inglaterra. 500 Startups, el fondo de etapa temprana más activo del mundo, consolida así a la Ciudad de México como hub de emprendimiento para Latinoamérica. Asimismo, la firma confía alcanzar las 100 inversiones de la firma en la región por medio de una nueva convocatoria para empresas de etapa temprana.

Las compañías que ya participan en esta convocatoria y que sean seleccionadas, serán parte del programa de aceleración de 4 meses que ofrece 500 Startups desde la Ciudad de México comenzando el próximo mes de noviembre.

Los seleccionados formarán parte de la familia de 500, una red de más de 1500 fundadores a nivel global además de acceso a nuestra red de más de 250 mentores.

La oferta de inversión asciende a $50,000 USD. Consiste en $35,000 USD en efectivo y $15,000USD en especie, que incluyen espacio de trabajo en la Ciudad de México, visitas presenciales de mentores de Silicon Valley, seguimiento de los socios de la firma, un bootcamp personalizado a Silicon Valley y mucho más.

En los cuatro meses que comprende el programa, los emprendedores tienen la meta de construir un negocio repetible y escalable que tenga el potencial de facturar al menos 100 millones de pesos anualmente. Para muchas de estas compañías el siguiente paso es levantar una ronda de inversión de hasta $1,000,000 USD para crecer su negocio de manera acelerada.

Los emprendedores estarán trabajando desde el espacio en la colonia Roma que 500 Startups tiene acondicionado para estos fines. Es ahí donde los participantes reciben visitas de miembros de la red internacional de mentores y trabajan codo a codo con los socios de la firma.

Adicionalmente, los emprendedores reciben apoyo de socios estratégicos como Google, Amazon, Facebook y PayPal, quienes ponen a su disposición asesorías individualizadas para potenciar cada negocio.

500 Startups es el fondo de capital semilla más activo del mundo. Cuenta con operaciones en los Estados Unidos, China, India, Brasil, Malasia y México siendo el fondo de Silicon Valley con mayor alcance global. Desde 2010 ha invertido en más de 850 compañías, convirtiendo su red de emprendedores en una de las más grandes y dinámicas del mundo. TwitterFacebookSitio web.

Imagen de wavebreakmedia´s en shutterstock

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *