Asociación de Emprendedores de México

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) inició recientemente y de manera oficial sus actividades. Esta es una organización que tiene como finalidad facilitar la vida del emprendedor en México y velar por sus intereses.

La idea surge tomando como ejemplo la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) que se creó desde hace año y medio en Chile, país que se considera puede convertirse en una nación movida por el emprendimiento.

Al día de hoy, la ASEM en México se encuentra realizando la priorización de actividades y tratará de impulsar la ley que la ASECH ya impulsó en Chile: la ley sobre la creación de empresas en un día y a costo cero. De conseguirlo, emprendedor, el camino para potenciar startups mexicanas se haría más fácil.

Los objetivos de la ASEM son crear alianzas con aceleradoras, empresas, gobiernos, centros de capacitación e instituciones educativas que otorguen ventajas competitivas a los emprendedores para hacer crecer sus negocios.

Dado que es un organismo de reciente creación, las afiliaciones aún no están abiertas y su manejo será por internet. Te invito a permanecer atento y aprovechar las oportunidades que está asociación puede traer para ti.

¡Feliz emprendimiento!

Fuente: Noticias Emprendedores Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *