El Black Friday en los Estados Unidos y el Buen Fin en México, dos de las iniciativas gubernamentales y privadas más conocidas a nivel mundial, muestran similitudes y diferencias. Nuestro equipo de especialistas en Linio han comparado ambas para mostrar un panorama general de estos eventos comerciales.

Existen varias historias sobre el origen del Black Friday de Estados Unidos; la más popular indica que el nombre nació en Philadelphia durante el año 1961 cuando la policía local lo usó para describir el caos ocasionado por los compradores en los días cercanos a la celebración del Día de Acción de Gracias. En 1975 el término se extendió a todo el país.

El Buen Fin por su parte, se organizó por vez primera en el año 2011 y surgió como iniciativa gubernamental y empresarial basada en el Black Friday; con el único fin de motivar el consumo y reactivar la economía.

La gente espera estos eventos con gran expectativa. Durante el Black Friday las calles de Estados Unidos son un caos debido a las compras navideñas, provocando estampidas para aprovechar los descuentos; mientras que en México la población busca satisfacer sus necesidades de consumo, por lo que un 50% de las compras que realizan es a través del crédito.

En ambos casos el comercio electrónico se muestra como una opción cada vez más atractiva para aprovechar las ofertas y promociones evitando ajetreos; en el caso de México para este 2014 las transacciones realizadas en línea aumentaron un 42%.

Los productos con mayor popularidad son aquellos que se encuentran en tiendas de autoservicio pues se aprecian, según los compradores, grandes rebajas sobre productos que durante todo el año, con el precio real sería imposible adquirir. A continuación se muestra una tabla de los productos más vendidos durante este periodo en cada país:

Los más vendidos del Black Friday:

  1. Televisores
  2. Tablets
  3. Laptops
  4. Artículos Apple
  5. Consolas
  6. Videojuegos
  7. Artículos de cocina

Los más vendidos del Buen fin:

  1. Electrodomésticos
  2. Ropa
  3. Muebles
  4. Línea Blanca
  5. Juguetes
  6. Alimentos
  7. Viajes

Durante 2014 Linio participó por segunda ocasión en Buen Fin y registró un crecimiento de 250% en sus ventas con respecto al año pasado. Ahora se une al Black Friday, iniciativa que con el paso de los años ha ganado popularidad en los países de Latinoamérica. Encuentra más información sobre las promociones que tendrá Linio durante Black Friday en linio.com

blackfridayVSbuenfin-700px

Fuente:  http://www.linio.com.mx/black-friday/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *