campus party méxico

El evento tecnológico más importante finalizó este fin de semana. Movistar Campus Party México ofreció grandes conferencistas y talleres con temas trascendentes como el emprendimiento, la seguridad informática, la ciberguerra, las nuevas monedas virtuales, las políticas que afectan la libertad en la red, la democracia en línea, la utilización de herramientas tecnológicas para interactuar en la política, y la importancia de aplicar el talento en proyectos de responsabilidad social.

El ciclo de conferencias comenzó con la plática de Mike Michalowicz, experto emprendedor quien aconsejó a los campuseros enfocarse en las fortalezas de su startup más que desperdiciar su atención y esfuerzos en los puntos débiles.

Mike aconsejó enfocarse en los “mejores clientes” que son los más frecuentes, los que invierten más en tu producto o servicio. Apuntó que lo mejor que se puede hacer es tratar de aparecer en la vida de nuestros clientes lo más posible, pues esto crea empatía y confianza en nosotros. Es por esto que muchas marcas hacen todo lo posible por patrocinar miles de eventos y aparecer tantas veces en medios, conferencias y demás, para que sus clientes los tengan siempre en mente.

Sin título

En conferencia de prensa, Enrique Davis Mazlum, director general de implementación y evaluación de estrategias sociales de SEDESOL, junto con Oliver Chávez Pérez, director general adjunto de proyectos especiales de la coordinación de delegaciones de la SEDESOL federal y Raul Martin Porcel, director general de Campus Party México declararon el 26 de junio como el Día Mundial de la Tecnología contra el hambre como parte de la Cruzada Nacional lanzando un reto para los campuseros para que se presenten proyectos tecnológicos que la impulsen. Una vez seleccionados los mejores y los más viables, los ganadores serían premiados con su acceso al Campus Party del próximo año.

 2

Mykko Hypponen, experto en seguridad informática e investigador de crímenes cibernéticos desde hace más de 23 años, habló en su conferencia magistral de la actual guerra y carrera armamentística computacional, que se está llevando acabo entre gobiernos, hacktivistas y criminales.

Mykko hizo ver la importancia de la privacidad en línea, ya que ahora a muchas personas realmente no les parece importante ser monitoreados y perfilados. Abrió describiendo a estos 3 tipos de actores y hablando sobre los viruses troyanos que utilizan los cibercriminales para robar dinero a los usuarios de la banca electrónica y de tarjetas de crédito. También habló de varios fraudes de secuestro de archivos donde se pide rescate a cambio de la clave para poder recuperarlos.

Además, platicó sobre cómo los cibercriminales se apoderan de todo tipo de sistemas ajenos, como computadoras, servidores, teléfonos inteligentes, e inclusive de los nuevos aparatos domésticos que están conectados al internet.

Con su conferencia evidenció las vulnerabilidades que nos afectan por utilizar y depender de servicios digitales de otros países. Llamó a los empresarios a dedicar especial interés en crear oportunidades para los jóvenes con talento en tecnologías, y que esto sirva para hacer el bien en lugar de dedicarse al crimen por la falta de trabajo.

 3

Entre otros ponentes también se encontró Blanca Treviño, presidenta y directora General de Softtek. Ella contó su experiencia para lograr posicionar a su empresa como una pieza clave para que México abriera sus puertas a los Estados Unidos como proveedor de servicios de tecnologías de la información. En 2011, Blanca Treviño se convirtió en la primera mujer en ser incluida dentro del Salón de la Fama de Outsourcing de la IAOP (International Association of Outsourcing Providers). También ha sido señalada como Raising Star por la revista Fortune en su edición especial de las 50 mujeres más poderosas en los negocios.

Durante su participación, habló de las dificultades de emprender, como las negativas de los bancos para conseguir créditos e inversión. Comentó que es fundamental no tener miedo a declararse como una empresa del nivel que se espera alcanzar, desde un principio, con la intención de ser globales, para lograr emprender con éxito. Finalmente, compartió su experiencia internacional apuntando que la cultura organizacional debe compartir una visión en todas sus sedes internacionales, más allá de la diversidad cultural.

 4Imagen de jesadaphorn´s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *