evento

Estás a un par de semanas semanas de un evento importante y pocas personas han confirmado su asistencia. ¿Qué hacer? En Factual hemos tenido experiencias exitosas al usar las redes sociales para convocar a eventos como el Festival de Innovación Social Catapulta, en Oaxaca, o el segundo aniversario de FuckUp Nights. ¿Cuál es el secreto? Enfocarte en los detalles y en un punto esencial: la convocatoria, pieza clave de todo evento.

Estos tips ayudarán a que tu evento se llene:

  1. Identifica a tu público. El primer punto es definir cuál es el perfil que queremos que asista y por qué. No existe evento exitoso sin la gente indicada.
  1. Usa las redes sociales donde esté tu público. Facebook y Twitter no pueden faltar, pero considera si es un evento profesional, sectorial u orientado al B2B, usar LinkedIn y comunicar tu evento ahí también. Si cuentas con tiempo y recursos usa: Youtube, Instagram, Flickr para compartir fotografías o videos. No hay nada como calentar motores al evento con videosteaser. El contenido que generes será la base del engagement pre-evento y durante el mismo.
  1. Crea una web específica del evento con mensajes clave. Lugar, día, programa, invitados especiales, presentador, etc. Es tu escaparate al mundo, así que no lo descuides en diseño y mensajes que expliquen claramente qué es el evento y por qué deben de asistir. También es recomendable que en Facebook crees un evento desde tu fanpage e invites directamente.
  1. Crea una página de inscripciones y/o venta online con llamados a la acción. Aprovecha que tienes al interesado ahí para llevarlo a la acción y que se inscriba como asistente. Vincula esta página con  alguna de las plataformas de registro para eventos o taquilla virtual como Boletia y Eventbrite.
  1. Crea un hashtag sencillo para el evento. El hashtag debe ser corto y recordarse fácilmente, ¡solo tienes 140 caracteres en Twitter! Lo ideal es que empieces a moverlo antes del evento. Da a conocerlo en redes sociales y así tus seguidores se familiarizan con él. Antes de comunicarlo asegúrate de que el hashtag que uses sea único y no se haya utilizado. Esto puede llevar a confusión y asociar tu evento con una marca u otro evento distinto. Puedes recurrir a herramientas como Hashtracking para comprobar la disponibilidad de hashtags y hacer seguimiento en vivo del mismo
  1. Diseña piezas de comunicación. En este punto puedes efectuar varias acciones. Lo primero es crear un diseño gráfico específico del evento donde presentes a los speakers y los datos clave del evento. Ten en cuenta crear piezas para todos los formatos: imágenes para Facebook, Twitter, el sitio web y para enviar a tu base de datos por mailing.
  1. Haz tweets y post “social friendly”. Para aumentar las posibilidades de que asistentes y contactos amigos compartan el evento en redes sociales, crea tweets y post predeterminados para que con tan solo copiar y pegar compartan con su comunidad.
  1. Programa el “save the date”. En tu comunicación programa post, tweets y mailings periódicos sobre tu evento: «el aparta la fecha», la venta de entradas o inscripciones, la agenda, la cuenta regresiva para el evento  y toda la información relevante y de última hora que quieras compartir.
  1. Otorga becas para asistir a tu evento. Haz alianzas con organizaciones y medios de difusión amigos para otorgar becas y descuentos especiales para su comunidad.
  1. Comparte fotos y testimonios del evento pasado. Recopila material multimedia digno de recordar y compártelo para generar expectativa del próximo evento.

En Factual trabajamos para mejorar la comunicación digital de organizaciones que tienen impacto social o ambiental positivo.

Imagen de Pixel Embargo´s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *