PedidosYa

Delivery Hero anunció recientemente la adquisición de PedidosYa, plataforma líder en pedidos de comida online para Latinoamérica. Con esta adquisición Delivery Hero mantiene y expande su fuerte posicionamiento como líder en el mercado global y ahora está representado en 20 países a lo largo de cuatro continentes.

PedidosYa fue creado en 2009 por tres miembros fundadores en Uruguay. Después de que el concepto se estableciera exitosamente en el mercado nacional, la compañía se expandió rápidamente hacia América Latina. PedidosYa opera actualmente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay. La red incluye 12 mil restaurantes en más de 300 ciudades y la compañía está a punto de lanzar en 3 nuevos países.

PedidosYa y Delivery Hero ya estaban en una alianza confidencial desde fines del 2013. Desde entonces, la empresa ha más que duplicado sus pedidos y la interacción entre las empresas ha demostrado ser muy exitosa. Ahora Delivery Hero y los fundadores de PedidosYa son los únicos accionistas, luego de que Delivery Hero comprara las acciones de los inversionistas existentes, Atómico y Kaszek.

Delivery Hero encuentra una atractiva oportunidad de crecimiento en los mercados de América Latina. El éxito de la aplicación de PedidosYa con más de dos millones de descargas muestra el enorme potencial de las nuevas tecnologías en esta región.

Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero. “El equipo de PedidosYa ha construido una de las mejores experiencias de los consumidores en la industria. Estamos muy contentos que decidieron asociarse con nosotros”.

Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa. “En su mayoría empresas de América Latina se limitan a sus mercados nacionales. Pertenecemos a una nueva generación de empresarios que se centran en la expansión internacional. En este sentido encajamos perfectamente con Delivery Hero y estamos encantados de ser parte del líder mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *