uShip

El mercado de transporte online, uShip, anunció recientemente un acuerdo exclusivo con eBay como proveedor exclusivo de transporte para artículos sobredimensionados y superiores a 70 kilogramos vendidos en su plataforma. El acuerdo tiene implicaciones globales y aunque no se hayan dado detalles el mismo afectará a países latinoamericanos en el futuro cercano.

Las opciones de transporte, provistas por uShip, serán incorporadas en categorías de eBay que generalmente contienen artículos sobredimensionados y superiores a 70 kilos. Inicialmente disponible en la categoría de automotores en los Estados Unidos, incluyendo vehículos, motos, barcos y vehículos de recreación, más categorías serán sumadas en los próximos meses. En lo que resta del año, eBay integrará la alianza a sus propiedades globales, específicamente dentro del checkout en el proceso de compra.

La mayoría de los artículos vendidos en eBay no tienen dimensiones convencionales y empacarlos puede ser caro y tomar mucho tiempo. Esta es una historia que se repite día a día y al sumar todos los casos se tiene una cantidad importante de artículos que no son fáciles de enviar. Si bien la cantidad de artículos sobredimensionados no representa un volumen muy alto dentro del universo de artículos vendidos en eBay, ellos representan una importante parte del total de Volumen Bruto de Mercancías (GMV).

Aunque el acuerdo entre uShip y eBay sea algo nuevo, muchos de los usuarios del mercado online ya han utilizado y visto los beneficios de la plataforma de uShip para transportar artículos que de otra manera les hubiese sido imposible realizarlo.

Desde el 2007, 93.000 usuarios han combinado sus cuentas con uShip, lo que ha traído unos 560.000 ítems de eBay valuados en $712 millones de dólares para ser enviados. Hasta la fecha, el total de artículos enviados en uShip, provenientes de eBay llega a los $75 millones de dólares, casi el 15% del volumen total de envíos de $500 millones. Muchos de estos artículos de eBay, fueron transportados en uShip y mostrados en la serie de Reality Show “Guerra de Envíos” que sale al aire en el canal A&E.

El impacto de este acuerdo para Latinoamérica es de gran importancia y se da en el sentido de que una alianza como esta es el resultado de años de trabajo en desarrollar tecnologías que puedan ser utilizadas para solucionar problemas de gran envergadura como es el transporte. Si bien eBay no tiene presencia en países de Latinoamérica, se entiende que tienen un modelo muy similar al de Mercado Libre, lo que no descarta que en el futuro, la misma tecnología pueda ser aplicada a sitios similares.

El acuerdo con eBay es algo natural por varias razones, dice el director ejecutivo y fundador de uShip, Matt Chasen. “Primero, hemos pasado los últimos 10 años siendo pioneros en colaborar con la construcción de una red global de más de 500.000 transportistas registrados que pueden servir este tipo de transportes; ya sean vehículos, maquinaria pesada, artículos de hogar o flete tradicional”.

“Segundo, los usuarios de eBay están familiarizados con el sistema de uShip en donde encuentran prestadores de servicios calificados por clientes anteriores, tal como ocurre en su plataforma lo cual ayuda a elegir a uno, especialmente cuando los transportistas en uShip cuentan con un 97% de comentarios positivos. Y por último, el precio. Los clientes de eBay han ahorrado $20 millones de dólares en costos de envío gracias a uShip. Para transportistas en uShip, esto significa más oportunidades de conseguir clientes con una alta intención de enviar artículos, dice Chasen.

“Como uno de los mercados más grandes del mundo para el transporte de todo lo relacionado a vehículos, apuntamos a ofrecer un ciclo de vida completo para servicios de compra de vehículos de principio a fin” dice Bryan Murphy, gerente de eBay Motors. “Nuestro trabajo con uShip permite a nuestros usuarios ser flexibles y evaluar a transportistas antes de elegir la opción que mejor les convenga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *